Día de la Tierra 1911

| 22 de Abril de 1911

¿Cuando es el día de la tierra?

El día de la tierra se celebra el 22 de Abril de 1911.

Mira cuando es el día de la tierra en el 2024.

¿Qué es el día de la tierra?

Cálida, paciente, siempre vestida de hermosos paisajes, coqueta, nunca descuidada, dando a sus hijos lo mejor de su amor, cada 22 de abril se rinde tributo a la madre tierra, festejamos el día de la tierra. Esta celebración es un gran llamado de atención a toda la comunidad mundial para empezar a preocuparnos vivir un sentido de pertenencia con el planeta, quizás confiados de que los efectos de nuestros abusos a la naturaleza seria a largo plazo, ya estamos pagando caro uno a uno cada uso inapropiado que tenemos en este maravilloso paraíso que es nuestro planeta tierra, de acuerdo a la declaración de Rio en el año 1992, se busca promover un equilibrio con la naturaleza y la tierra con el propósito de que no se presente un descompensación entre las necesidades económicas, sociales y ambientales, una frase cliché que se manejaba para fomentar el mensaje sobre el cuidado de la naturaleza, era “ hagámoslo por las futuras generaciones” pero era algo erróneo pues ya se están viviendo esas consecuencias y aun la humanidad no se ha despertado de ese letargo y las pocas medidas que se toman no son suficientes.

En los últimos años se han realizado manifestaciones en distintas partes del mundo como New York, Bruselas, Moscú o Marrakech, promoviendo actividades de tipo ecologista, siembra de un árbol, actividades de reciclaje, recolección de basuras en lugares públicos. Y la invitación es que nos sumemos a esta serie de actividades con un granito de arena para que contribuyamos a causar un gran impacto, y aún más importante es que estas actividades no solo se vivan durante una sola fecha al año ni durante el día dela tierra, sino que tomemos conciencia e implementemos estos hábitos que hacen parte de la cultura ciudadana. Con unas acciones mínimas podemos hacer el cambio.

  • Apaga las computadoras durante la noche.
  • Lava la ropa solamente en modo frio o tibio, no caliente.
  • Usa menos servilletas de papel.
  • Usa los papeles por los 2 lados.
  • Recicla los periódicos.
  • Cierra la llave cuando te laves los dientes.

Si no cuidamos nuestra casa, perderemos tantas riquezas que yacen en nuestro suelo, estos llamados de alerta nos competen a ti y a mí. Para finalizar mencionamos a Françoise Giroud “Nunca creí que pudiéramos transformar el mundo, pero creo que todos los días se pueden transformar las cosas” el hombre ha podido llegar lejos con grandes edificaciones, embelleciendo el mundo a tal punto de querer maquillar los moretones que yacen, se pueden lograr cambios pequeños.

Enlaces de Interés

ARTÍCULOS

Datos curiosos que no sabías sobre el calendario de Colombia

Datos curiosos que no sabías sobre el calendario de Colombia

A continuación te presentamos los datos curiosos que no conocías sobre el calendario de Colombia. Sigue leyendo y descúbrelo todo.

Conoce la receta del típico ajiaco santafereño

Conoce la receta del típico ajiaco santafereño

A continuación te presentamos la receta con el paso a paso de cómo preparar un rico y delicioso ajiaco santafereño; plato típico colombiano.

7 Beneficios de el aceite de coco

7 Beneficios de el aceite de coco

Aquí encontrarás todos los increíbles beneficios del aceite de coco para la salud y la belleza, sigue las recomendaciones al pie de la letra.

Alimentos indispensables en un buen desayuno

Alimentos indispensables en un buen desayuno

El desayuno es la comida más importante del día. Durante el desayuno debería ingerirse entre el 20 y el 30% de las calorías diarias necesarias

Bipolaridad: Síntomas, causas y tratamiento

Bipolaridad: Síntomas, causas y tratamiento

La bipolaridad es un trastorno mental que se caracteriza por cambios de humor extremos, aquí aprenderás sobre sus causas, síntomas y tratamientos.

DIEZ RAZONES PARA VIAJAR A SANTA MARTA

DIEZ RAZONES PARA VIAJAR A SANTA MARTA

Viajar a Colombia y en espacial a Santa Marta es una experiencia Inolvidable. Santa Marta es la ciudad más antigua de Colombia  y la segunda más antigua de Suda

Suscribete a nuestro Boletín