Día de la Inmaculada Concepción 2035

Día de la Inmaculada Concepción

| 8 de Diciembre de 2035

¿Cuando es el día de la inmaculada concepción?

El día de la inmaculada concepción se celebra el 8 de Diciembre de 2035.

Mira cuando es el día de la inmaculada concepción en el 2024.

¿Qué es el día de la inmaculada concepción?

Cuando hablamos de concepción, hablamos del instante mismo en que comienza la vida humana, el preciso momento en que empieza a existir una persona en el seno materno. A partir de esta primera definición, seguramente muchos pensarán que la celebración de la Inmaculada Concepción se refiere al instante en que comenzó la vida de Jesús. Pero no es así. Cuando hablamos de la Inmaculada Concepción nos referimos al instante en el que María comenzó a existir en el vientre de su madre Santa Ana. Según la doctrina de la Iglesia Católica, Santa María quedó preservada de toda culpa, pues desde el primer instante en que fue constituida como persona, lo fue inmune de toda mancha de pecado, al igual que luego su hijo Jesús.

El dogma de la Inmaculada Concepción, también conocido como Purísima Concepción, es una creencia del catolicismo que sostiene que María, madre de Jesús, a diferencia de todos los demás seres humanos, no fue alcanzada por el pecado original sino que, desde el primer instante de su concepción, estuvo libre de todo pecado.

Este día además es comumente conocido como el día de las velitas en Colombia.

Enlaces de Interés

ARTÍCULOS

¿Cuáles son los beneficios del ayuno intermitente?

¿Cuáles son los beneficios del ayuno intermitente?

Descubre cuáles son los beneficios que se pueden obtener del ayuno intermitente para la salud, pérdida de peso y bienestar.

Principales festividades de Marzo en Colombia

Principales festividades de Marzo en Colombia

Este periodo es testigo de una serie de eventos que reflejan la esencia misma del país, fusionando la tradición ancestral con la vitalidad contemporánea.

¿Cómo lograr tus cejas orgánicas?

¿Cómo lograr tus cejas orgánicas?

El proceso para lograr de manera correcta unas cejas orgánicas y hacerlas tú misma dependerá mucho de la cantidad de cejas que ya tengas. Se  busca delinear con

Día Internacional de la Paz : La paz en Colombia

Día Internacional de la Paz : La paz en Colombia

Descubre los esfuerzos y logros en la búsqueda de la paz en Colombia en el Día Internacional de la Paz. Transformando conflictos hacia la armonía.

¿Qué hacer en un viaje por Pereira, Colombia?

¿Qué hacer en un viaje por Pereira, Colombia?

Pereira, la perla del eje cafetero colombiano, es una ciudad llena de encanto, cultura y belleza . Con su clima , su vibrante vida nocturna y gente amigable,

Cómo cuidar el planeta desde casa

Cómo cuidar el planeta desde casa

uidar el planeta es una tarea de todos, no requiere grandes acciones sino pequeñas acciones constantes. Te mostramos maneras de cuidar el medio ambiente desde casa

Suscribete a nuestro Boletín