Día de la Independencia 2034

Día de la Independencia

| 20 de Julio de 2034

¿Cuando es el día de la independencia?

El día de la independencia se celebra el 20 de Julio de 2034.

Mira cuando es el día de la independencia en el 2024.

¿Qué es el día de la independencia?

La historia nos dice que todo comenzó con un florero. Era viernes - 20 de Julio y día de mercado - cuando un criollo fue a pedir prestado un florero. Un acto, en apariencia efímero, desató en un enfrentamiento entre criollos y españoles y culminó en la independencia de Colombia.

La independencia de Colombia fue el proceso histórico que permitió la emancipación de Colombia del Imperio español, dando fin al período colonial. La primera fase de la guerra, de 1810 a 1816, se caracterizó por constantes luchas internas entre los defensores de la independencia.

En 1811 las provincias de la Nueva Granada se conformaron en un nuevo Estado independiente, consistente en una confederación débil de aquellas provincias que se habían declarado independientes en1810. En 1816 los españoles ganaron de nuevo el control del país, con lo cual instala el llamado régimen del terror.5 Si bien durante este período varios grupos republicanos se mantuvieron activos, ejerciendo un poder efectivo en los Llanos, principalmente en la Guayana venezolana y en el Casanare, no sería sino hasta 1819 cuando se emprende el proceso final de expulsión del dominio español.

Enlaces de Interés

ARTÍCULOS

Calendario Lunar de Junio 2024: Fases lunares

Calendario Lunar de Junio 2024: Fases lunares

El universo que nos rodea está lleno de fenómenos fascinantes que han cautivado la imaginación de la humanidad. Conoce las fases lunares en Junio.

Qué son los autocines y cuáles hay en Colombia

Qué son los autocines y cuáles hay en Colombia

El COVID-19 ha generado muchos cambios y trae nuevamente de moda los cines al aire libre. Conoce cuáles son los autocines en Colombia.

¿Qué puedo hacer si no consigo conciliar el sueño?

¿Qué puedo hacer si no consigo conciliar el sueño?

Si resulta que te acuestas por las noches y no te duermes, sino que te da por pensar en cualquier cosa, desde tus deberes hasta si te toca pasear al perro a la

Tarjeta de amor hecha a mano - Amor y amistad

Tarjeta de amor hecha a mano - Amor y amistad

Exprésale tu amor con una tarjeta hecha a mano. Diseños únicos y personalizados para momentos especiales. ¡Sorprende hoy mismo!

Las mejores recetas para que sorprendas en Amor y Amistad

Las mejores recetas para que sorprendas en Amor y Amistad

Sorprende en Amor y Amistad: Crea cenas memorables para tu pareja en Colombia. Descubre ideas y recetas para una velada inolvidable.

Cómo hacer tamales tolimenses - Receta

Cómo hacer tamales tolimenses - Receta

Aprende cómo hacer tamales tolimenses con esta receta tradicional paso a paso. Deléitate con auténtico sabor colombiano en cada bocado.

Suscribete a nuestro Boletín