Día de la Inmaculada Concepción 2032

Día de la Inmaculada Concepción

| 8 de Diciembre de 2032

¿Cuando es el día de la inmaculada concepción?

El día de la inmaculada concepción se celebra el 8 de Diciembre de 2032.

Mira cuando es el día de la inmaculada concepción en el 2024.

¿Qué es el día de la inmaculada concepción?

Cuando hablamos de concepción, hablamos del instante mismo en que comienza la vida humana, el preciso momento en que empieza a existir una persona en el seno materno. A partir de esta primera definición, seguramente muchos pensarán que la celebración de la Inmaculada Concepción se refiere al instante en que comenzó la vida de Jesús. Pero no es así. Cuando hablamos de la Inmaculada Concepción nos referimos al instante en el que María comenzó a existir en el vientre de su madre Santa Ana. Según la doctrina de la Iglesia Católica, Santa María quedó preservada de toda culpa, pues desde el primer instante en que fue constituida como persona, lo fue inmune de toda mancha de pecado, al igual que luego su hijo Jesús.

El dogma de la Inmaculada Concepción, también conocido como Purísima Concepción, es una creencia del catolicismo que sostiene que María, madre de Jesús, a diferencia de todos los demás seres humanos, no fue alcanzada por el pecado original sino que, desde el primer instante de su concepción, estuvo libre de todo pecado.

Este día además es comumente conocido como el día de las velitas en Colombia.

Enlaces de Interés

ARTÍCULOS

5 semillas comestibles que aportarán energía a tu vida

5 semillas comestibles que aportarán energía a tu vida

Las semillas comestibles también son conocidas como "superalimentos" gracias a todas sus propiedades y beneficios. Conoce aquí cuáles deberías incluir en tu dieta.

Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino

Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino

Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino: Un llamado a la paz y la justicia en el conflicto israelí-palestino.

Consejos prácticos para reducir la transpiración

Consejos prácticos para reducir la transpiración

La transpiración es una función corporal natural y esencial que ayuda a regular la temperatura del cuerpo. Conoce estos consejos para reducir la transpiración.

¿Dónde y cómo crear una página web?

¿Dónde y cómo crear una página web?

Crear una página web puede parecer una tarea desalentadora, especialmente si eres nuevo en el mundo del desarrollo web. Conoce cómo y dónde hacerlo.

Los mejores alimentos para cuidar tu piel

Los mejores alimentos para cuidar tu piel

La piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo y funciona como barrera protectora, te contamos sobre los alimentos que te ayudan a cuidarla

Estas son las razones y beneficios de dormir bien

Estas son las razones y beneficios de dormir bien

Dormir bien es un gran placer pero también una acción muy importante para el cuerpo y necesaria para la salud. A continuación razones y beneficios del sueño

Suscribete a nuestro Boletín