Día de San José 2021

Día de San José

| 22 de Marzo de 2021

¿Cuando es el día de san josé?

El día de san josé se celebra el 22 de Marzo de 2021.

Mira cuando es el día de san josé en el 2024.

¿Qué es el día de san josé?

El 19 de marzo la iglesia celebra el día de San José a quien Dios le encomendó la inmensa responsabilidad y privilegio de ser esposo de la Virgen María y padre de Jesús. Aprovechando la figura venerada de San José como custodio de la Sagrada Familia.

Y aunque José no era padre natural de Jesús, lo adoptó y respetó como un buen hijo ante su padre. San José es llamado "El Santo del Silencio" pues no conocemos palabras expresadas por él, tan solo conocemos sus obras, sus actos de fe, amor y de protección como padre responsable del bienestar de su amadísima esposa y de su excepcional Hijo.

Es por tal motivo que el 19 de Marzo no se celebra solo el día de San José, sino que además se celebra este día en memoria del esposo y padre responsable y ejemplar que fue San José, y debido al ejemplo de hombre que fue este día fue catalogado en Colombia como el día del hombre.

Inicialmente en Colombia esta celebración no se realizaba consideraba un día festivo, ahora lo es y si no cae lunes se traslada al próximo más cercano.

Enlaces de Interés

ARTÍCULOS

Disfruta del alumbrado navideño en Medellín

Disfruta del alumbrado navideño en Medellín

Te invitamos a vivir la magia y conocer el alumbrado navideño en Medellín: Luces, música y alegría te esperan en esta temporada festiva.

¿Por qué se celebra el día del médico en Colombia?

¿Por qué se celebra el día del médico en Colombia?

Rindiendo homenaje al Día del Médico en Colombia, destacando su entrega y compromiso diario por la salud y el bienestar de todos los colombianos.

¿Cuál es el significado de las flores?

¿Cuál es el significado de las flores?

Explora el mágico significado que tienen las flores. Descubre todos los simbolismos, colores y emociones en este viaje botánico.

Día Internacional para Concienciar sobre el Desarme y la No Proliferación

Día Internacional para Concienciar sobre el Desarme y la No Proliferación

El 5 de Marzo se celebra el Día Internacional para Concienciar sobre el Desarme y la No Proliferación, una fecha que nos invita a reflexionar.

Independencia de Colombia

Independencia de Colombia

La independencia de Colombia es uno de los momentos más importantes y trascendentales en la historia del país, conoce la historia y como celebran este día.

¿Por qué se celebra el día del niño?

¿Por qué se celebra el día del niño?

Este día es una oportunidad para reflexionar sobre los desafíos que enfrentan los niños en el país, conoce las razones de esta celebración en Colombia.

Suscribete a nuestro Boletín