Día de la Inmaculada Concepción 2004

Día de la Inmaculada Concepción

| 8 de Diciembre de 2004

¿Cuando es el día de la inmaculada concepción?

El día de la inmaculada concepción se celebra el 8 de Diciembre de 2004.

Mira cuando es el día de la inmaculada concepción en el 2024.

¿Qué es el día de la inmaculada concepción?

Cuando hablamos de concepción, hablamos del instante mismo en que comienza la vida humana, el preciso momento en que empieza a existir una persona en el seno materno. A partir de esta primera definición, seguramente muchos pensarán que la celebración de la Inmaculada Concepción se refiere al instante en que comenzó la vida de Jesús. Pero no es así. Cuando hablamos de la Inmaculada Concepción nos referimos al instante en el que María comenzó a existir en el vientre de su madre Santa Ana. Según la doctrina de la Iglesia Católica, Santa María quedó preservada de toda culpa, pues desde el primer instante en que fue constituida como persona, lo fue inmune de toda mancha de pecado, al igual que luego su hijo Jesús.

El dogma de la Inmaculada Concepción, también conocido como Purísima Concepción, es una creencia del catolicismo que sostiene que María, madre de Jesús, a diferencia de todos los demás seres humanos, no fue alcanzada por el pecado original sino que, desde el primer instante de su concepción, estuvo libre de todo pecado.

Este día además es comumente conocido como el día de las velitas en Colombia.

Enlaces de Interés

ARTÍCULOS

5 platos típicos de Colombia que no puedes dejar de probar

5 platos típicos de Colombia que no puedes dejar de probar

Si eres un fan de la gastronomía, estos son los 5 platos típicos que no puedes dejar de probar en tu visita por Colombia

Bipolaridad: Síntomas, causas y tratamiento

Bipolaridad: Síntomas, causas y tratamiento

La bipolaridad es un trastorno mental que se caracteriza por cambios de humor extremos, aquí aprenderás sobre sus causas, síntomas y tratamientos.

Consejos útiles para bañar a tu perro

Consejos útiles para bañar a tu perro

Sabemos que no siempre es fácil bañar a tu mascota, por eso te damos a conocer algunos consejos prácticos para hacer de esto una divertida y buena experiencia.

¿Por qué se celebra el día de internet?

¿Por qué se celebra el día de internet?

La celebración del día de internet es bastante reciente. Podemos preguntarnos ¿qué hay para celebrar acerca de internet?

Día Internacional de la Lucha contra las Tormentas de Arena y Polvo

Día Internacional de la Lucha contra las Tormentas de Arena y Polvo

Día Internacional de la Lucha contra las Tormentas de Arena y Polvo, jornada para concientizar sobre la importancia de abordar este problema de manera global. 

¿Cómo desinfectar los pisos de forma natural?

¿Cómo desinfectar los pisos de forma natural?

La limpieza y desinfección del hogar son aspectos fundamentales para mantener un ambiente saludable y seguro. Aprende como hacer de forma natural en casa.

Suscribete a nuestro Boletín