Día de la Independencia 2004

Día de la Independencia

| 20 de Julio de 2004

¿Cuando es el día de la independencia?

El día de la independencia se celebra el 20 de Julio de 2004.

Mira cuando es el día de la independencia en el 2024.

¿Qué es el día de la independencia?

La historia nos dice que todo comenzó con un florero. Era viernes - 20 de Julio y día de mercado - cuando un criollo fue a pedir prestado un florero. Un acto, en apariencia efímero, desató en un enfrentamiento entre criollos y españoles y culminó en la independencia de Colombia.

La independencia de Colombia fue el proceso histórico que permitió la emancipación de Colombia del Imperio español, dando fin al período colonial. La primera fase de la guerra, de 1810 a 1816, se caracterizó por constantes luchas internas entre los defensores de la independencia.

En 1811 las provincias de la Nueva Granada se conformaron en un nuevo Estado independiente, consistente en una confederación débil de aquellas provincias que se habían declarado independientes en1810. En 1816 los españoles ganaron de nuevo el control del país, con lo cual instala el llamado régimen del terror.5 Si bien durante este período varios grupos republicanos se mantuvieron activos, ejerciendo un poder efectivo en los Llanos, principalmente en la Guayana venezolana y en el Casanare, no sería sino hasta 1819 cuando se emprende el proceso final de expulsión del dominio español.

Enlaces de Interés

ARTÍCULOS

Inflación en Latinoamérica - Causas y consecuencias

Inflación en Latinoamérica - Causas y consecuencias

La inflación ha sido un tema recurrente en la economía de Latinoamérica. Conoce las principales causas y consecuencias, y como Colombia se ha visto afectada.

Eje Cafetero: Uno de los mejores destinos en Colombia

Eje Cafetero: Uno de los mejores destinos en Colombia

Conoce todo lo que tiene para ofrecer la maravilla del Eje Cafetero: Naturaleza, cultura y café en un paraíso montañoso. ¡Planea tus vacaciones desde ya!

Beneficios de tener una mascota

Beneficios de tener una mascota

Tener una mascota puede ser una experiencia muy gratificante y enriquecedora. Conoce los consejos y beneficios de tener una mascota.

Conoce la receta del típico ajiaco santafereño

Conoce la receta del típico ajiaco santafereño

A continuación te presentamos la receta con el paso a paso de cómo preparar un rico y delicioso ajiaco santafereño; plato típico colombiano.

Guía sencilla para ser vegetariano

Guía sencilla para ser vegetariano

Tomar la decisión de ser vegetariano genera un cambio de hábitos alimenticios que puede tomar su tiempo, te dejamos una guía sencilla para ser vegetariano.

Los mejores 5 destinos para viajar en Semana Santa en Colombia

Los mejores 5 destinos para viajar en Semana Santa en Colombia

En esta guía encontrarás los mejores destinos para viajar en Semana Santa en Colombia y vivir unos increíbles e inolvidables días de descanso.

Suscribete a nuestro Boletín