Jueves Santo (Semana Santa) 2003

Jueves Santo (Semana Santa)

| 17 de Abril de 2003

¿Cuando es el jueves santo (semana santa)?

El jueves santo (semana santa) se celebra el 17 de Abril de 2003.

Mira cuando es el jueves santo (semana santa) en el 2024.

¿Qué es el jueves santo (semana santa)?

Fecha dentro de la Semana Santa en la que se conmemora la última Cena de Jesús con sus discípulos. En ella, Cristo instituyó el sacramento de la Eucaristía, donde Él se hace presente a través de la conversión del pan y del vino en su Cuerpo y su Sangre, y el sacramento del Orden Sacerdotal.

El Jueves Santo Jesús se reunió con sus discípulos para celebrar la Pascua en una cena especial en la que lavó los pies a sus discípulos dándoles ejemplo de humildad y amor, instituyó el Sacerdocio con las palabras “Haced esto en memoria mía” al convertir el pan y el vino en su Cuerpo y en su Sangre, momento en el que también instituye la Eucaristía para así quedarse con nosotros para siempre.

Si deseas obtener mayor información acerca de la Semana Santa en Colombia y los principales eventos que se realizan durante esta época religiosa da clic aquí.

Enlaces de Interés

ARTÍCULOS

¿Cómo depilar tus cejas en casa? - Paso a paso

¿Cómo depilar tus cejas en casa? - Paso a paso

Los mejores consejos para depilarte las cejas en casa y lograr una mirada perfecta, sigue esta guía detallada de depilación y cuidado de cejas.

Adopción igualitaria en Colombia

Adopción igualitaria en Colombia

Conoce la gran evolución de la adopción igualitaria en Colombia y su impacto social. Avances legales y desafíos actuales.

Estas son las mejores recetas para hacer en el airfryer

Estas son las mejores recetas para hacer en el airfryer

En la airfryer puedes preparar toda clase de alimentos para todos los gustos. Encuentra aquí las mejores cinco recetas para hacer en la freidora de aire.

Feminicidio en Colombia

Feminicidio en Colombia

El feminicidio es un gran problema en Colombia, que ha recibido una atención cada vez mayor en los últimos años, el país sigue luchando contra esta problematica

Sabías que el 6 de febrero es el Día de Bob Marley

Sabías que el 6 de febrero es el Día de Bob Marley

El 6 de febrero, todos los amantes de la música Reggae y el movimiento rastafari celebran el Día de Bob Marley. Conoce aquí el motivo y su origen

7 Beneficios de el aceite de coco

7 Beneficios de el aceite de coco

Aquí encontrarás todos los increíbles beneficios del aceite de coco para la salud y la belleza, sigue las recomendaciones al pie de la letra.

Suscribete a nuestro Boletín