Día de San José 1992

Día de San José

| 23 de Marzo de 1992

¿Cuando es el día de san josé?

El día de san josé se celebra el 23 de Marzo de 1992.

Mira cuando es el día de san josé en el 2024.

¿Qué es el día de san josé?

El 19 de marzo la iglesia celebra el día de San José a quien Dios le encomendó la inmensa responsabilidad y privilegio de ser esposo de la Virgen María y padre de Jesús. Aprovechando la figura venerada de San José como custodio de la Sagrada Familia.

Y aunque José no era padre natural de Jesús, lo adoptó y respetó como un buen hijo ante su padre. San José es llamado "El Santo del Silencio" pues no conocemos palabras expresadas por él, tan solo conocemos sus obras, sus actos de fe, amor y de protección como padre responsable del bienestar de su amadísima esposa y de su excepcional Hijo.

Es por tal motivo que el 19 de Marzo no se celebra solo el día de San José, sino que además se celebra este día en memoria del esposo y padre responsable y ejemplar que fue San José, y debido al ejemplo de hombre que fue este día fue catalogado en Colombia como el día del hombre.

Inicialmente en Colombia esta celebración no se realizaba consideraba un día festivo, ahora lo es y si no cae lunes se traslada al próximo más cercano.

Enlaces de Interés

ARTÍCULOS

Ventajas de estudiar online

Ventajas de estudiar online

El COVID-19 nos obligó a cambiar la manera en la que estudiábamos. Aunque fue un cambio que nos tomó a todos por sorpresa queremos que conozcas las ventajas de estudiar online:

¿Cómo celebran el día de los reyes magos en Colombia?

¿Cómo celebran el día de los reyes magos en Colombia?

En Colombia, esta celebración tiene una gran importancia cultural y religiosa, y se lleva a cabo con diversas tradiciones y costumbres.

Las mejores recetas para que sorprendas en Amor y Amistad

Las mejores recetas para que sorprendas en Amor y Amistad

Sorprende en Amor y Amistad: Crea cenas memorables para tu pareja en Colombia. Descubre ideas y recetas para una velada inolvidable.

¿Qué hacer en un viaje por Manizales, Colombia?

¿Qué hacer en un viaje por Manizales, Colombia?

Manizales, una joya de los Andes colombianos, ofrece a los viajeros una experiencia única llena de belleza natural, cultura vibrante y hospitalidad cálida.

¿Se le puede dar manzanilla a un perro?

¿Se le puede dar manzanilla a un perro?

La manzanilla, conocida por sus propiedades medicinales en los humanos, también ha demostrado ser beneficiosa para nuestros fieles amigos de cuatro patas.

¿Qué hacer en un viaje por Buenaventura, Colombia?

¿Qué hacer en un viaje por Buenaventura, Colombia?

Buenaventura, es una ciudad colombiana que encanta a sus visitantes con su rica cultura, impresionante biodiversidad y vibrante escenario portuario.

Suscribete a nuestro Boletín