Día de los Reyes Magos 1968

Día de los Reyes Magos

| 8 de Enero de 1968

¿Cuando es el día de los reyes magos?

El día de los reyes magos se celebra el 8 de Enero de 1968.

Mira cuando es el día de los reyes magos en el 2024.

¿Qué es el día de los reyes magos?

El día 6 de Enero de cada año se celebra el día de los Reyes Magos. En este día se recuerda la llegada de los Tres Reyes Magos a Belen para entregarle obsequios al Niño Jesús.

Cuenta una de las historias de la Biblia sobre el nacimiento de Jesús, que tres sabios reyes vieron una estrella brillante en el cielo. Ellos entendieron que ese astro significaba que había nacido el hijo enviado por Dios y que si seguían el camino que les marcaba llegarían al pesebre de Belén.

Nacido pues, Jesús en Belén en los días del rey Herodes, llegaron del Oriente a Jerusalén unos magos preguntando: ¿Dónde está el rey de los judíos que acaba de nacer?… Y he aquí que la estrella que habían visto en Oriente, iba delante de ellos, hasta posarse encima de donde estaba el niño. Al ver la estrella tuvieron un gozo indecible. Entraron en la casa y encontraron al niño con María su madre, e inclinándose le adoraron”, (Mateo 2, 1-12).Melchor le regaló oro, Gaspar le entregó incienso, que al quemarse produce buen olor y Baltasar le obsequió mirra, un aceite que se utiliza para curar.

Es por eso que recordando los regalos que recibió Niño Jesús se acostumbra en muchos lugares pedirle a los pequeños que hagan sus cartas a los Reyes Magos donde les expresan lo bien que se han portado durante el año y les indiquen los obsequios que quieren recibir el Día de Reyes.

Enlaces de Interés

ARTÍCULOS

Por qué el Día de la Independencia es festivo en Colombia

Por qué el Día de la Independencia es festivo en Colombia

El Día de la Independencia es una fecha especial en el calendario de Colombia. Aquí te contamos cuándo se celebra y por qué tiene lugar esta fecha.

Mejores aerolíneas para viajar en Colombia

Mejores aerolíneas para viajar en Colombia

A la hora de un viaje, la elección de la aerolínea adecuada puede marcar la diferencia en términos de comodidad, servicio y, la satisfacción del viajero. 

¿Cuáles son los mejores bares para visitar en Bogotá?

¿Cuáles son los mejores bares para visitar en Bogotá?

Bogotá, la capital vibrante de Colombia, no solo es conocida por su rica historia y su belleza arquitectónica, sino también por su emocionante vida nocturna.

¿Cómo se celebra el Día Mundial de la Salud (OMS)?

¿Cómo se celebra el Día Mundial de la Salud (OMS)?

Para concienciar sobre estos temas, la Organización Mundial de la Salud (OMS) estableció el Día Mundial de la Salud.  El 7 de abril de cada año desde 1950.

Los mayores beneficios de la piña

Los mayores beneficios de la piña

La piña además de deliciosa proporciona muchos beneficios a tu salud. Es una fruta rica en fibra, enzimas, calorías, minerales, vitaminas y aporta de gran manera a tu cuerpo.

¿Cómo se celebra Día Internacional de las Familias?

¿Cómo se celebra Día Internacional de las Familias?

El Día Internacional de las Familias, es una ocasión significativa que nos invita a reflexionar sobre el papel fundamental que desempeñan las familias.

Suscribete a nuestro Boletín