Jueves Santo (Semana Santa) 1957

Jueves Santo (Semana Santa)

| 18 de Abril de 1957

¿Cuando es el jueves santo (semana santa)?

El jueves santo (semana santa) se celebra el 18 de Abril de 1957.

Mira cuando es el jueves santo (semana santa) en el 2024.

¿Qué es el jueves santo (semana santa)?

Fecha dentro de la Semana Santa en la que se conmemora la última Cena de Jesús con sus discípulos. En ella, Cristo instituyó el sacramento de la Eucaristía, donde Él se hace presente a través de la conversión del pan y del vino en su Cuerpo y su Sangre, y el sacramento del Orden Sacerdotal.

El Jueves Santo Jesús se reunió con sus discípulos para celebrar la Pascua en una cena especial en la que lavó los pies a sus discípulos dándoles ejemplo de humildad y amor, instituyó el Sacerdocio con las palabras “Haced esto en memoria mía” al convertir el pan y el vino en su Cuerpo y en su Sangre, momento en el que también instituye la Eucaristía para así quedarse con nosotros para siempre.

Si deseas obtener mayor información acerca de la Semana Santa en Colombia y los principales eventos que se realizan durante esta época religiosa da clic aquí.

Enlaces de Interés

ARTÍCULOS

¿Cuándo es el siguiente día sin IVA en Colombia?: Lo que debes saber

¿Cuándo es el siguiente día sin IVA en Colombia?: Lo que debes saber

Inicialmente el tercer día sin IVA sería el 19 de julio sin embargo se aplazó para el mes de noviembre. Conoce aquí todos los detalles del último día sin IVA del año

Día del Servidor Público en Colombia

Día del Servidor Público en Colombia

. En Colombia, el Día del Servidor Público es una ocasión especial para honrar a aquellos que dedican sus esfuerzos a la gestión del bienestar colectivo. 

¿Cómo dejar de fumar?

¿Cómo dejar de fumar?

Sabemos que no es nada fácil dejar de fumar, sin embargo te compartimos varios consejos para que aprendas a hacerlo y no falles en el intento

Día Mundial de la Sonrisa: ¿Qué se celebra?

Día Mundial de la Sonrisa: ¿Qué se celebra?

El Día Mundial de la Sonrisa se celebra, desde el año 1999, el primer viernes de octubre. Fue Harvey Ball, el creador de la Carita feliz quien decidió proclamar este día.

Mejores lugares para visitar en Bucaramanga

Mejores lugares para visitar en Bucaramanga

Explorar nuevos lugares siempre es emocionante, y Bucaramanga, la hermosa ciudad colombiana, ofrece una amplia variedad de experiencias para los viajeros.

Tarjeta de amor hecha a mano - Amor y amistad

Tarjeta de amor hecha a mano - Amor y amistad

Exprésale tu amor con una tarjeta hecha a mano. Diseños únicos y personalizados para momentos especiales. ¡Sorprende hoy mismo!

Suscribete a nuestro Boletín