San Pedro y San Pablo 1952

San Pedro y San Pablo

| 30 de Junio de 1952

¿Cuando es el san pedro y san pablo?

El san pedro y san pablo se celebra el 30 de Junio de 1952.

Mira cuando es el san pedro y san pablo en el 2024.

¿Qué es el san pedro y san pablo?

Desde los primeros tiempos del cristianismo, San Pedro y San Pablo, son venerados como las primeras columnas de la Iglesia cristiana. Ambos son los fundadores de la Iglesia en Roma, Madre y Maestra de todas las demás comunidades cristianas. Ellos predicaron con gran fortaleza el mensaje de salvación; y ellos dieron, con su martirio, el supremo testimonio de su fe en Cristo muerto y resucitado.

Pedro fue escogido para ser cabeza de la Iglesia, y ahí en Roma fue el primer obispo y se sentó en la sede para regir y enseñar. Obispo de los obispos, padre y pastor, por eso recibió el nombre de Papa.

Pablo, predicador insigne, viajó incansable durante treinta años por todos los pueblos y ciudades del Mediterráneo, llevando el mensaje de salvación.

Este día también es conocido en el mundo católico como el Día del Papa.

Enlaces de Interés

ARTÍCULOS

Día Mundial del Turismo: Historia, lemas y sedes.

Día Mundial del Turismo: Historia, lemas y sedes.

El día mundial del turismo es una celebración anual que se lleva a cabo cada 27 de septiembre y busca fomentar el desarrollo del turismo y concientizar sobre sus impactos

Festival del verano en Bogotá - 2023

Festival del verano en Bogotá - 2023

Conoce todo lo que necesitas saber sobre este festival único, desde sus orígenes hasta las emocionantes atracciones que ofrece a los visitantes.

5 Lugares imperdibles en Medellín

5 Lugares imperdibles en Medellín

Conoce los cinco lugares que deberías visitar en tu paso por la hermosa y mágica ciudad de Medellín. ¡No puedes perdértelos!

¿Cómo abrir una botella de vino sin sacacorchos?

¿Cómo abrir una botella de vino sin sacacorchos?

Abrir una botella de vino sin un sacacorchos puede parecer un desafío, pero con algunas técnicas creativas y herramientas caseras, es posible.

Día de la Cero Discriminación (ONUSIDA)

Día de la Cero Discriminación (ONUSIDA)

Conoce la importancia del Día de la Cero Discriminación de ONUSIDA en la lucha contra la discriminación y la promoción de la igualdad. Un mundo inclusivo.

¿Por qué se producen los eclipses solares?

¿Por qué se producen los eclipses solares?

Los eclipses solares son uno de los fenómenos astronómicos más fascinantes y espectaculares que pueden ser observados desde la Tierra.

Suscribete a nuestro Boletín