Día de la Inmaculada Concepción 1938

Día de la Inmaculada Concepción

| 8 de Diciembre de 1938

¿Cuando es el día de la inmaculada concepción?

El día de la inmaculada concepción se celebra el 8 de Diciembre de 1938.

Mira cuando es el día de la inmaculada concepción en el 2024.

¿Qué es el día de la inmaculada concepción?

Cuando hablamos de concepción, hablamos del instante mismo en que comienza la vida humana, el preciso momento en que empieza a existir una persona en el seno materno. A partir de esta primera definición, seguramente muchos pensarán que la celebración de la Inmaculada Concepción se refiere al instante en que comenzó la vida de Jesús. Pero no es así. Cuando hablamos de la Inmaculada Concepción nos referimos al instante en el que María comenzó a existir en el vientre de su madre Santa Ana. Según la doctrina de la Iglesia Católica, Santa María quedó preservada de toda culpa, pues desde el primer instante en que fue constituida como persona, lo fue inmune de toda mancha de pecado, al igual que luego su hijo Jesús.

El dogma de la Inmaculada Concepción, también conocido como Purísima Concepción, es una creencia del catolicismo que sostiene que María, madre de Jesús, a diferencia de todos los demás seres humanos, no fue alcanzada por el pecado original sino que, desde el primer instante de su concepción, estuvo libre de todo pecado.

Este día además es comumente conocido como el día de las velitas en Colombia.

Enlaces de Interés

ARTÍCULOS

¿Cuáles son los beneficios del apio?

¿Cuáles son los beneficios del apio?

Desde la antigüedad, ha sido apreciado tanto por sus cualidades culinarias como medicinales.  Conoce todo lo que puede aportar este vegetal a tu salud.

Consejos de finanzas para las vacaciones

Consejos de finanzas para las vacaciones

Ir de vacaciones siempre es una experiencia gratificante sin embargo es importante tener algunas precauciones y así poder pasarla increíble.

Día Internacional de las Niñas en las TIC (ITU)

Día Internacional de las Niñas en las TIC (ITU)

Descubre la importancia del Día Internacional de las Niñas en las TIC (ITU) y cómo promueve la igualdad de género en la tecnología. ¡Únete a la causa!

Buñuelos Colombianos, paso a paso - Recetas navideñas

Buñuelos Colombianos, paso a paso - Recetas navideñas

Exquisita tradición navideña: Sumérgete en el sabor y esponjosidad de los buñuelos colombianos. ¡Una delicia única que cautivará tus sentidos!

Bacteria come carne: Una amenaza invisible

Bacteria come carne: Una amenaza invisible

En los últimos años, ha habido preocupación en torno a una bacteria conocida como "bacteria come carne", conoce las precauciones que debes tener en cuenta.

¿Por qué se celebra el día del publicista en Colombia?

¿Por qué se celebra el día del publicista en Colombia?

Día del Publicista en Colombia: Celebrando la creatividad y la estrategia en la industria publicitaria. Descubre su impacto y evolución.

Suscribete a nuestro Boletín