Corpus Christi 1938

Corpus Christi

| 20 de Junio de 1938

¿Cuando es el corpus christi?

El corpus christi se celebra el 20 de Junio de 1938.

Mira cuando es el corpus christi en el 2024.

¿Qué es el corpus christi?

Corpus Christi (ó Cuerpo de Cristo) es una fiesta de la Iglesia Católica destinada a celebrar la Eucaristía. Las celebraciones del Corpus suelen incluir una procesión en la que la hostia, el mismo Cuerpo de Cristo, se exhibe en una custodia.

La finalidad de esta fiesta es proclamar y aumentar la fe de la Iglesia Católica en Jesucristo presente en el Santísimo Sacramento, la celebración tradicionalmente se lleva a cabo el siguiente jueves al octavo domingo después de Pascua.

En muchos lugares es una fiesta de especial relevancia y en varios países es un día feriado oficial. En Colombia, desde 1983, la Solemnidad se celebra el domingo siguiente al jueves, aunque se conserva un día de descanso conocido como Emiliani (luego de la llamada Ley Emiliani, Ley 51 de 1983).

Enlaces de Interés

ARTÍCULOS

Cómo casarse por internet en Colombia

Cómo casarse por internet en Colombia

En esta oportunidad te traemos toda la información sobre cómo casarse por internet en Colombia. Uno de los trámites más celebrados en el país.

Batalla de Boyacá en Colombia

Batalla de Boyacá en Colombia

Batalla de Boyacá: La épica gesta que forjó la libertad de América Latina. ¡Descubre cómo un día cambió la historia para siempre!

¿Por qué es bueno usar lencería?

¿Por qué es bueno usar lencería?

La lencería es un tipo de ropa interior muy sexy que generalmente juega con las texturas y formas para darle al cuerpo femenino un toque sensual y seductor. usa

Adopción igualitaria en Colombia

Adopción igualitaria en Colombia

Conoce la gran evolución de la adopción igualitaria en Colombia y su impacto social. Avances legales y desafíos actuales.

Bacteria come carne: Una amenaza invisible

Bacteria come carne: Una amenaza invisible

En los últimos años, ha habido preocupación en torno a una bacteria conocida como "bacteria come carne", conoce las precauciones que debes tener en cuenta.

Las 7 mejores flores para regalar

Las 7 mejores flores para regalar

Un ramo de flores siempre es un buen detalle, logra sacar una sonrisa y pueden transmitir emociones para conquistar, perdonar o agradecer.

Suscribete a nuestro Boletín