Día de la Inmaculada Concepción 1933

Día de la Inmaculada Concepción

| 8 de Diciembre de 1933

¿Cuando es el día de la inmaculada concepción?

El día de la inmaculada concepción se celebra el 8 de Diciembre de 1933.

Mira cuando es el día de la inmaculada concepción en el 2024.

¿Qué es el día de la inmaculada concepción?

Cuando hablamos de concepción, hablamos del instante mismo en que comienza la vida humana, el preciso momento en que empieza a existir una persona en el seno materno. A partir de esta primera definición, seguramente muchos pensarán que la celebración de la Inmaculada Concepción se refiere al instante en que comenzó la vida de Jesús. Pero no es así. Cuando hablamos de la Inmaculada Concepción nos referimos al instante en el que María comenzó a existir en el vientre de su madre Santa Ana. Según la doctrina de la Iglesia Católica, Santa María quedó preservada de toda culpa, pues desde el primer instante en que fue constituida como persona, lo fue inmune de toda mancha de pecado, al igual que luego su hijo Jesús.

El dogma de la Inmaculada Concepción, también conocido como Purísima Concepción, es una creencia del catolicismo que sostiene que María, madre de Jesús, a diferencia de todos los demás seres humanos, no fue alcanzada por el pecado original sino que, desde el primer instante de su concepción, estuvo libre de todo pecado.

Este día además es comumente conocido como el día de las velitas en Colombia.

Enlaces de Interés

ARTÍCULOS

¿Qué hacer en mi viaje por Barranquilla, Colombia?

¿Qué hacer en mi viaje por Barranquilla, Colombia?

Barranquilla, la encantadora ciudad situada en la costa caribeña de Colombia, es conocida por su vibrante cultura, su cálido clima y su espíritu festivo.

Por qué el 5 de julio es festivo en Colombia

Por qué el 5 de julio es festivo en Colombia

A continuación te contamos por qué el 5 de julio es un día festivo en Colombia. Te damos la razón, el motivo y el origen de esta fiesta.

¿Qué hacer en mi viaje por Sincelejo, Colombia?

¿Qué hacer en mi viaje por Sincelejo, Colombia?

Desde la exuberante belleza natural hasta la rica historia cultural, Sincelejo, Colombia, se presenta como un destino turístico fascinante que promete cautivar.

¿Se le puede dar manzanilla a un perro?

¿Se le puede dar manzanilla a un perro?

La manzanilla, conocida por sus propiedades medicinales en los humanos, también ha demostrado ser beneficiosa para nuestros fieles amigos de cuatro patas.

Cómo hacer que dure más la batería del celular

Cómo hacer que dure más la batería del celular

Quedarse sin batería en un momento importante es algo que suele sucedernos con más frecuencia de la que desearíamos, aprende cómo hacer que dure más la batería

Calendario Lunar de Febrero 2024

Calendario Lunar de Febrero 2024

En este breve periodo de 28 días, el cielo nocturno nos presenta diversas fases lunares que ofrecen una experiencia única y cambiante

Suscribete a nuestro Boletín