Día de la Independencia 1933

Día de la Independencia

| 20 de Julio de 1933

¿Cuando es el día de la independencia?

El día de la independencia se celebra el 20 de Julio de 1933.

Mira cuando es el día de la independencia en el 2024.

¿Qué es el día de la independencia?

La historia nos dice que todo comenzó con un florero. Era viernes - 20 de Julio y día de mercado - cuando un criollo fue a pedir prestado un florero. Un acto, en apariencia efímero, desató en un enfrentamiento entre criollos y españoles y culminó en la independencia de Colombia.

La independencia de Colombia fue el proceso histórico que permitió la emancipación de Colombia del Imperio español, dando fin al período colonial. La primera fase de la guerra, de 1810 a 1816, se caracterizó por constantes luchas internas entre los defensores de la independencia.

En 1811 las provincias de la Nueva Granada se conformaron en un nuevo Estado independiente, consistente en una confederación débil de aquellas provincias que se habían declarado independientes en1810. En 1816 los españoles ganaron de nuevo el control del país, con lo cual instala el llamado régimen del terror.5 Si bien durante este período varios grupos republicanos se mantuvieron activos, ejerciendo un poder efectivo en los Llanos, principalmente en la Guayana venezolana y en el Casanare, no sería sino hasta 1819 cuando se emprende el proceso final de expulsión del dominio español.

Enlaces de Interés

ARTÍCULOS

¿Cuáles son los mejores hoteles de Bogotá?

¿Cuáles son los mejores hoteles de Bogotá?

Al planificar un viaje a Bogotá, la elección del alojamiento juega un papel crucial en la experiencia del viajero. Conoce todas las opciones para ti.

Festividades culturales en Colombia en mayo

Festividades culturales en Colombia en mayo

Colombia es un país rico en cultura y tradiciones, y el mes de mayo es uno de los más vibrantes y llenos de festividades. Descubre las mejores fiestas del mes.

¿Cómo impactan las redes sociales en las emociones?

¿Cómo impactan las redes sociales en las emociones?

Las redes sociales tienen la capacidad de influir en nuestras emociones, cambiando así nuestros estados de ánimo y afectando incluso nuestro día a día.

Descubre las mejores playas del Pacífico colombiano

Descubre las mejores playas del Pacífico colombiano

Descubre las mejores playas del Pacífico colombiano, un paraíso tropical de ensueño. Arena dorada, aguas cristalinas y naturaleza exuberante te esperan.

¿Cómo dejar de fumar?

¿Cómo dejar de fumar?

Sabemos que no es nada fácil dejar de fumar, sin embargo te compartimos varios consejos para que aprendas a hacerlo y no falles en el intento

Consejos para irte a vivir solo

Consejos para irte a vivir solo

Irte a vivir solo es una decisión muy importante pero el proceso no es nada fácil, es importante que sepas algunas cosas antes de irte de casa de tus padres

Suscribete a nuestro Boletín