Día de la Independencia 1933

Día de la Independencia

| 20 de Julio de 1933

¿Cuando es el día de la independencia?

El día de la independencia se celebra el 20 de Julio de 1933.

Mira cuando es el día de la independencia en el 2024.

¿Qué es el día de la independencia?

La historia nos dice que todo comenzó con un florero. Era viernes - 20 de Julio y día de mercado - cuando un criollo fue a pedir prestado un florero. Un acto, en apariencia efímero, desató en un enfrentamiento entre criollos y españoles y culminó en la independencia de Colombia.

La independencia de Colombia fue el proceso histórico que permitió la emancipación de Colombia del Imperio español, dando fin al período colonial. La primera fase de la guerra, de 1810 a 1816, se caracterizó por constantes luchas internas entre los defensores de la independencia.

En 1811 las provincias de la Nueva Granada se conformaron en un nuevo Estado independiente, consistente en una confederación débil de aquellas provincias que se habían declarado independientes en1810. En 1816 los españoles ganaron de nuevo el control del país, con lo cual instala el llamado régimen del terror.5 Si bien durante este período varios grupos republicanos se mantuvieron activos, ejerciendo un poder efectivo en los Llanos, principalmente en la Guayana venezolana y en el Casanare, no sería sino hasta 1819 cuando se emprende el proceso final de expulsión del dominio español.

Enlaces de Interés

ARTÍCULOS

Trucos para mejorar tu ortografía

Trucos para mejorar tu ortografía

La ortografía es una de las cosas que hablan por nosotros y se convierte en un tema vital cuando se trata del ámbito profesional. Conoce los trucos para mejorar tu ortografía

¿Qué hacer si tengo una intoxicación por alimentos?

¿Qué hacer si tengo una intoxicación por alimentos?

La intoxicación alimentaria es una afección común que puede ser causada por la ingesta de alimentos contaminados. Esto es todo lo que necesitas saber

¿Cómo preparar natilla Colombiana?- Paso a paso

¿Cómo preparar natilla Colombiana?- Paso a paso

Entre los platos más queridos y emblemáticos de la época se encuentra la natilla navideña, un postre cremoso y reconfortante.

Esto es lo que debes hacer para llevar una vida saludable

Esto es lo que debes hacer para llevar una vida saludable

Si quieres empezar a llevar una vida saludable, a continuación te contamos qué cambios debes realizar y qué hábitos adoptar para mejorar tu calidad de vida.

¿Cuáles son los principales rios de Colombia?

¿Cuáles son los principales rios de Colombia?

Entre las maravillas acuáticas que serpentean a través de sus exuberantes paisajes se encuentran numerosos ríos que no solo nutren la tierra.

K-box: Todo lo que debes saber sobre este deporte

K-box: Todo lo que debes saber sobre este deporte

Se trata de un deporte enfocado en rutinas de combate, para practicarlo es necesario usar guantes de boxeo. Nació en los Estados Unidos y tiene muchos beneficios para tu cuerpo

Suscribete a nuestro Boletín