Día de San José 1916

Día de San José

| 20 de Marzo de 1916

¿Cuando es el día de san josé?

El día de san josé se celebra el 20 de Marzo de 1916.

Mira cuando es el día de san josé en el 2024.

¿Qué es el día de san josé?

El 19 de marzo la iglesia celebra el día de San José a quien Dios le encomendó la inmensa responsabilidad y privilegio de ser esposo de la Virgen María y padre de Jesús. Aprovechando la figura venerada de San José como custodio de la Sagrada Familia.

Y aunque José no era padre natural de Jesús, lo adoptó y respetó como un buen hijo ante su padre. San José es llamado "El Santo del Silencio" pues no conocemos palabras expresadas por él, tan solo conocemos sus obras, sus actos de fe, amor y de protección como padre responsable del bienestar de su amadísima esposa y de su excepcional Hijo.

Es por tal motivo que el 19 de Marzo no se celebra solo el día de San José, sino que además se celebra este día en memoria del esposo y padre responsable y ejemplar que fue San José, y debido al ejemplo de hombre que fue este día fue catalogado en Colombia como el día del hombre.

Inicialmente en Colombia esta celebración no se realizaba consideraba un día festivo, ahora lo es y si no cae lunes se traslada al próximo más cercano.

Enlaces de Interés

ARTÍCULOS

Colombia, el país que tiene más días festivos

Colombia, el país que tiene más días festivos

Los días festivos desempeñan un papel fundamental en la identidad y la cultura colombiana, conoce la lista completa de lo días festivos oficiales.

10 Beneficios del jugo de naranja

10 Beneficios del jugo de naranja

El jugo de naranja es una excelente opción para comenzar el día, aquí te contamos los 10 beneficios del jugo de naranja en nuestra dieta

Qué hacer en mi viaje por San Andrés

Qué hacer en mi viaje por San Andrés

San Andrés, la perla del Caribe colombiano, es un destino paradisíaco que atrae a viajeros de todo el mundo con sus playas de aguas cristalinas

Frutas que afectan el funcionamiento del hígado

Frutas que afectan el funcionamiento del hígado

Algunas frutas consumidas en exceso podría traer problemas a nuestro hígado, conoce cuales son y aprende algunos consejos para consumirlas de forma saludable.

¿Qué son las diálisis y qué tipos existen?

¿Qué son las diálisis y qué tipos existen?

Las diálisis son un tratamiento médico vital para individuos cuyos riñones ya no pueden realizar sus funciones normales.

Descubre estos 5 consejos de belleza para hombres

Descubre estos 5 consejos de belleza para hombres

A continuación encontrarás 5 consejos de belleza para hombres fáciles y prácticos de aplicar para que incorpores a tu rutina y luzcas mejor y más saludable.

Suscribete a nuestro Boletín