Día de la Inmaculada Concepción 1916

Día de la Inmaculada Concepción

| 8 de Diciembre de 1916

¿Cuando es el día de la inmaculada concepción?

El día de la inmaculada concepción se celebra el 8 de Diciembre de 1916.

Mira cuando es el día de la inmaculada concepción en el 2024.

¿Qué es el día de la inmaculada concepción?

Cuando hablamos de concepción, hablamos del instante mismo en que comienza la vida humana, el preciso momento en que empieza a existir una persona en el seno materno. A partir de esta primera definición, seguramente muchos pensarán que la celebración de la Inmaculada Concepción se refiere al instante en que comenzó la vida de Jesús. Pero no es así. Cuando hablamos de la Inmaculada Concepción nos referimos al instante en el que María comenzó a existir en el vientre de su madre Santa Ana. Según la doctrina de la Iglesia Católica, Santa María quedó preservada de toda culpa, pues desde el primer instante en que fue constituida como persona, lo fue inmune de toda mancha de pecado, al igual que luego su hijo Jesús.

El dogma de la Inmaculada Concepción, también conocido como Purísima Concepción, es una creencia del catolicismo que sostiene que María, madre de Jesús, a diferencia de todos los demás seres humanos, no fue alcanzada por el pecado original sino que, desde el primer instante de su concepción, estuvo libre de todo pecado.

Este día además es comumente conocido como el día de las velitas en Colombia.

Enlaces de Interés

ARTÍCULOS

¿Qué hacer si tengo una intoxicación por alimentos?

¿Qué hacer si tengo una intoxicación por alimentos?

La intoxicación alimentaria es una afección común que puede ser causada por la ingesta de alimentos contaminados. Esto es todo lo que necesitas saber

Los mejores restaurantes de Cartagena

Los mejores restaurantes de Cartagena

Cartagena, con su encanto colonial y su rica historia, no solo atrae a turistas por sus imponentes murallas y calles empedradas, si no con su gastronomía.

¿Cuál es el impacto del aceite de palma?

¿Cuál es el impacto del aceite de palma?

Descubre cuales son los usos, impacto ambiental y alternativas del aceite de palma. Encuentra soluciones sostenibles y amigables con el medio ambiente.

Cómo limpiar tus muebles en casa

Cómo limpiar tus muebles en casa

Te ofrecemos algunos consejos y trucos para limpiar tus muebles en casa. Desde sofás y sillas hasta mesas y estantes. Síguelos paso a paso

Mejores playas de Santa Marta - Colombia

Mejores playas de Santa Marta - Colombia

Descubre las mejores playas de Santa Marta, Colombia, y disfruta de arenas blancas, aguas cristalinas y paisajes paradisíacos en el Caribe.

Recetas navideñas para esta navidad - Colombia

Recetas navideñas para esta navidad - Colombia

Recetas navideñas colombianas: disfruta de natilla, buñuelos, lechona y otros sabores auténticos para celebrar en grande.

Suscribete a nuestro Boletín