Día de San José 1913

Día de San José

| 24 de Marzo de 1913

¿Cuando es el día de san josé?

El día de san josé se celebra el 24 de Marzo de 1913.

Mira cuando es el día de san josé en el 2024.

¿Qué es el día de san josé?

El 19 de marzo la iglesia celebra el día de San José a quien Dios le encomendó la inmensa responsabilidad y privilegio de ser esposo de la Virgen María y padre de Jesús. Aprovechando la figura venerada de San José como custodio de la Sagrada Familia.

Y aunque José no era padre natural de Jesús, lo adoptó y respetó como un buen hijo ante su padre. San José es llamado "El Santo del Silencio" pues no conocemos palabras expresadas por él, tan solo conocemos sus obras, sus actos de fe, amor y de protección como padre responsable del bienestar de su amadísima esposa y de su excepcional Hijo.

Es por tal motivo que el 19 de Marzo no se celebra solo el día de San José, sino que además se celebra este día en memoria del esposo y padre responsable y ejemplar que fue San José, y debido al ejemplo de hombre que fue este día fue catalogado en Colombia como el día del hombre.

Inicialmente en Colombia esta celebración no se realizaba consideraba un día festivo, ahora lo es y si no cae lunes se traslada al próximo más cercano.

Enlaces de Interés

ARTÍCULOS

5 Lugares imperdibles en Medellín

5 Lugares imperdibles en Medellín

Conoce los cinco lugares que deberías visitar en tu paso por la hermosa y mágica ciudad de Medellín. ¡No puedes perdértelos!

¿Quieres hacer  llamativo tu perfil en Instagram?

¿Quieres hacer llamativo tu perfil en Instagram?

Seguro de que has visto esos  perfiles de Instagram todos viene elaborados ¿verdad? A continuación te dejo unos consejos para que empieces a mejorar

¿Cuáles son los manjares colombianos típicos para las fiestas?

¿Cuáles son los manjares colombianos típicos para las fiestas?

Los platos más emblemáticos de Colombia varian mucho de acuerdo a la región y a la festividad, estas son algunas de las recetas infaltables en tu cocina.

Por qué el 18 de febrero se celebra el Día Internacional del Síndrome de Asperger

Por qué el 18 de febrero se celebra el Día Internacional del Síndrome de Asperger

El 18 de febrero se celebra el Día Internacional del Síndrome de Asperger, una fecha especial para tomar conciencia y algo más sobre esta condición. Aquí te contamos

¿Cómo crear un análisis DOFA?

¿Cómo crear un análisis DOFA?

La Matriz DOFA: Herramienta estratégica clave para analizar fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas en empresas. Descubre su importancia.

El Comercio electrónico: Su evolución e impacto en el mundo

El Comercio electrónico: Su evolución e impacto en el mundo

El comercio electrónico viene en constante crecimiento, es uno de los sectores que más dinero genera a nivel global y seguirá creciendo de forma exponencial.

Suscribete a nuestro Boletín