Día de la Independencia 1913

Día de la Independencia

| 20 de Julio de 1913

¿Cuando es el día de la independencia?

El día de la independencia se celebra el 20 de Julio de 1913.

Mira cuando es el día de la independencia en el 2024.

¿Qué es el día de la independencia?

La historia nos dice que todo comenzó con un florero. Era viernes - 20 de Julio y día de mercado - cuando un criollo fue a pedir prestado un florero. Un acto, en apariencia efímero, desató en un enfrentamiento entre criollos y españoles y culminó en la independencia de Colombia.

La independencia de Colombia fue el proceso histórico que permitió la emancipación de Colombia del Imperio español, dando fin al período colonial. La primera fase de la guerra, de 1810 a 1816, se caracterizó por constantes luchas internas entre los defensores de la independencia.

En 1811 las provincias de la Nueva Granada se conformaron en un nuevo Estado independiente, consistente en una confederación débil de aquellas provincias que se habían declarado independientes en1810. En 1816 los españoles ganaron de nuevo el control del país, con lo cual instala el llamado régimen del terror.5 Si bien durante este período varios grupos republicanos se mantuvieron activos, ejerciendo un poder efectivo en los Llanos, principalmente en la Guayana venezolana y en el Casanare, no sería sino hasta 1819 cuando se emprende el proceso final de expulsión del dominio español.

Enlaces de Interés

ARTÍCULOS

Colombia, el país que tiene más días festivos

Colombia, el país que tiene más días festivos

Los días festivos desempeñan un papel fundamental en la identidad y la cultura colombiana, conoce la lista completa de lo días festivos oficiales.

Cuándo y por qué se celebra el Día de la Secretaria

Cuándo y por qué se celebra el Día de la Secretaria

En esta oportunidad te vamos a contar todo lo que debes saber sobre la fiesta del Día de la Secretaria en Colombia: Cuándo y por qué se celebra.

Herramientas para tener éxito en el teletrabajo

Herramientas para tener éxito en el teletrabajo

Estas son las mejores herramientas para trabajar desde casa. Te ayudarán a organizar tu tiempo, tareas y mejorar la comunicación con tu equipo de trabajo.

Cómo hacer abono para tus plantas en casa

Cómo hacer abono para tus plantas en casa

Aprende cómo hacer abono casero para tus plantas: una guía completa para nutrir tu jardín de forma sostenible. ¡Mejora la salud de tus plantas hoy!

5 usos diferentes de la miel de abeja

5 usos diferentes de la miel de abeja

Solemos usar la miel de abeja en la cocina pero sus propiedades permiten utilizarla para muchas más cosas. Conoce los 5 usos diferentes de la miel de abeja

El Comercio electrónico: Su evolución e impacto en el mundo

El Comercio electrónico: Su evolución e impacto en el mundo

El comercio electrónico viene en constante crecimiento, es uno de los sectores que más dinero genera a nivel global y seguirá creciendo de forma exponencial.

Suscribete a nuestro Boletín