Día del Periodista 2046

| 9 de Febrero de 2046

¿Cuando es el día del periodista?

El día del periodista se celebra el 9 de Febrero de 2046.

Mira cuando es el día del periodista en el 2024.

¿Qué es el día del periodista?

Cada nueve de febrero en Colombia se celebra el día del periodista; sin duda alguna es una fecha importante para recordarnos nuestra misión y nuestro compromiso de transmitir los hechos, la realidad, de una manera clara.

El periodismo colombiano se ha venido caracterizando por su fortaleza a la hora de enfrentar los hechos que afectan al país, por su profesionalismo y por su alto nivel investigativo, el cual ha llegado a quitarle la vida a más de un centenar de comunicadores en la última década.

El día del periodista debería ser entonces el día apropiado para recordar a aquellos hombres y mujeres que han sacrificado sus vidas, su paz y la de sus familias para construir un mejor país; denunciando corrupción y atropellos a la comunidad; ha sido gracias al sacrificio de estos reporteros que Colombia ha descubierto los malos manejos del fisco nacional, ha sido gracias a estos periodistas que Colombia ha dado la guerra sin cuartel al tráfico de drogas y a todos los frentes que han pretendido desestabilizar la democracia.

Un país construido con justicia, un país con instituciones respetadas, con honestidad y con trabajo, es la mejor forma para salir de entre los escombros que diariamente nos agobian. Esta lucha apenas comienza, la paz nos la dará la victoria.

Enlaces de Interés

ARTÍCULOS

Día Internacional de la Preparación ante las Epidemias

Día Internacional de la Preparación ante las Epidemias

Descubre cuál es la importancia del Día Internacional de la Preparación ante las Epidemias y cómo fortalece la resiliencia global en salud pública.

Mejores destinos para esta Semana Santa en Colombia

Mejores destinos para esta Semana Santa en Colombia

Colombia ofrece una variedad de destinos fascinantes para aquellos que buscan una experiencia única durante la Semana Santa. 

Técnicas para hablar en público

Técnicas para hablar en público

Hablar en público es una actividad que se le dificulta a muchas personas y más cuando se trata de un evento importante. Conoce técnicas para hablar en público.

¿Por qué hay tanto hipopótamos en Colombia?

¿Por qué hay tanto hipopótamos en Colombia?

La presencia de estos imponentes mamíferos en suelo colombiano ha generado curiosidad y, en algunos casos, preocupación. 

¿Qué hacer en un viaje por Cúcuta, Colombia?

¿Qué hacer en un viaje por Cúcuta, Colombia?

Cúcuta, la ciudad colombiana ubicada en la frontera con Venezuela, es un destino turístico lleno de historia, cultura y belleza natural.

Hábitos que perjudican la salud bucal

Hábitos que perjudican la salud bucal

No suelen enseñarnos los hábitos que debemos eliminar para no dañar nuestra sonrisa; es por esto que te contamos cuáles son

Suscribete a nuestro Boletín