Día del Nutricionista 2039

| 11 de Agosto de 2039

¿Cuando es el día del nutricionista?

El día del nutricionista se celebra el 11 de Agosto de 2039.

Mira cuando es el día del nutricionista en el 2024.

¿Qué es el día del nutricionista?

El 11 de agosto se festeja el día del nutricionista, resaltando aquella labor que llevan a cabo estos profesionales del área de salud que velan por que sus pacientes lleven a una buena alimentación ya asesorándolos dentro de este aspecto, si bien históricamente surgió la necesidad de revisar cómo era la nutrición de las personas ya que durante la segunda guerra mundial muchos de los soldados que aparentemente se veían en óptimas condiciones, contaban con un pésimo estado nutricional, su alimentación no le proporcionaba los nutrientes adecuados, por ello fueron propensos a sufrir graves enfermedades. En nuestro continente a partir del año 1974, el 11 de agosto se festeja el Día del Nutricionista, en toda Latinoamérica, en conmemoración del nacimiento del doctor Pedro Escudero, médico argentino considerado el padre de la nutrición en latinoamericana, este realizo grandes trabajos para establecer un nuevo énfasis en las ciencias médicas.

¿Qué papel cumple el nutricionista?

Dentro de esta pregunta cabe mencionar la función que desempeña este profesional encargado de ofrecer pautas que permitan hábitos alimenticios sanos, con el fin de promover el bienestar y alargar la vida en las personas, sumado a esto dentro del trabajo social el nutricionista se ha hecho pieza clave, incorporándose dentro de los grupos interdisciplinares de las ciencias de la salud, que intervienen en las poblaciones vulnerables bien sea para el diagnóstico, intervención, a parte en el ámbito gubernamental este profesional participa en políticas de salud.

¿Por qué es importante ir al nutricionista?

Es muy importante ir a nutricionista para conocer cuáles son los alimentos que requiere nuestro organismo para que nuestras, además el nutricionista colabora con el medico en el tratamiento de algunas enfermedades, con el fin de contribuir desde la alimentación a la rehabilitación del paciente.

Datos:

  • Es necesario evitar en lo posible ingerir alimentos que contengan grasas saturadas se encuentran en productos animales como la carne y la mantequilla, y alimentos procesados como manteca vegetal, algunos tipos de margarina, papas fritas a la francesa.
  • Consume 5 porciones de frutas al día y acompañado de un poco de ejercicio.
  • El azúcar puede suprimir tu sistema inmune y deteriorar sus defensas contra las enfermedades infecciosas.

Más que el hecho de eliminarlas de tu dieta es procurar disminuir su consumo, con esto traigo a colación una célebre frase mencionada por el padre de la medicina Hipócrates “Deje que los alimentos sean su medicina y que la medicina sea su alimento”, nuestros alimentos también son pieza clave que podemos usar como un arma ya sea para combatir cualquier padecimiento o por el contrario conducirnos a degenerar nuestro organismo.

Enlaces de Interés

ARTÍCULOS

Consejos de finanzas para las vacaciones

Consejos de finanzas para las vacaciones

Ir de vacaciones siempre es una experiencia gratificante sin embargo es importante tener algunas precauciones y así poder pasarla increíble.

Octópodos - Criaturas fascinantes del mundo submarino

Octópodos - Criaturas fascinantes del mundo submarino

Explora el fascinante universo de los octópodos, revelando su anatomía, comportamiento, adaptaciones sorprendentes y su papel en los ecosistemas marinos.

Gastritis: qué es y cómo aliviarla en casa

Gastritis: qué es y cómo aliviarla en casa

La gastritis es una enfermedad muy común que puede ser ocasionada por diferentes razones, conoce como aliviarla en casa y que NO deberías comer.

Día de la Flor Nacional en Colombia 2023

Día de la Flor Nacional en Colombia 2023

Celebra la rica biodiversidad floral y su significado cultural en Colombia. Descubre su historia y importancia en nuestra tradición

Día Internacional de Nelson Mandela

Día Internacional de Nelson Mandela

El 18 de julio se conmemora en todo el mundo el Día Internacional de Nelson Mandela, un día dedicado a honrar la vida y el legado del icónico líder sudafricano

Descubre las mejores playas del Pacífico colombiano

Descubre las mejores playas del Pacífico colombiano

Descubre las mejores playas del Pacífico colombiano, un paraíso tropical de ensueño. Arena dorada, aguas cristalinas y naturaleza exuberante te esperan.

Suscribete a nuestro Boletín