Día del medio ambiente 2039

Día del medio ambiente

| 5 de Junio de 2039

¿Cuando es el día del medio ambiente?

El día del medio ambiente se celebra el 5 de Junio de 2039.

Mira cuando es el día del medio ambiente en el 2024.

¿Qué es el día del medio ambiente?

Todos los 5 de junio el mundo se une por un mismo fin, la celebración del día del medio ambiente, el hecho de sensibilizar a todas las personas sobre las problemáticas ambientales que se viven en todos los rincones. Innumerables fuentes de agua se están agotando, la explotación indiscriminada de árboles ha causado daño cuyo reparo se ve aún lejano.

De acuerdo a las Organización de las Naciones Unidas (ONU), la cual interesada por los temas ambientales en el año 1972 estableció la resolución XXVII, en Pro de estas iniciativas, en la conferencia de Estocolmo, para este año el lema establecido es "Siete mil millones de sueños. Un solo planeta. Consume con moderación”, con esto se busca tocar un punto vital en relación a esta problemática, puesto que el uso desmesurado e inconsciente de los recursos de nuestro planeta, el abuso, el poco cuidado ha llevado a un gran deterioro de la flora y fauna que poseemos.

Datos curiosos.

  • Se conoce que la explotación de recursos naturales es una fuente de ingreso para la economía de muchas naciones, si bien, algunas organizaciones que se encuentra dentro de la legalidad en pro de promover el buen uso de los recursos del planeta después de la tala de árboles convierten estos ambientes en otros sistemas de producción, bien sea para la plantación de soja y palma o pastos para el ganado, estos se da en gran medida en Sudamérica y en el Sudeste Asiático.
  • Se conocen datos de hacen referencia a que 1.600 ciudades en 91 países en todo el mundo gran parte del población de los centros urbanos están expuestos a la polución del aire, se encuentra los balances indican un estado de riesgos puesto que se encuentra un 2,5 veces superior al nivel aceptable.
  • Se habla que los países más contaminado del mundo, también son epicentro de grandes problemáticas en salud, como Pekín, Cairo, Nueva Delhi, Abu Dabi, Karachi entre otras en donde las proporciones de agentes contaminantes como el hollín, polvo, cemento, humo se encuentran reinando en el ambiente de manera de descomunal.

Finalmente el mensaje de la ONU es muy claro al indicar el sentido de pertenencia que debemos tener hacia nuestro hogar, la madre tierra, alegando que “Pensemos en las consecuencias que tienen para el medio ambiente las elecciones que hacemos. Seamos mejores custodios de nuestro planeta".

Enlaces de Interés

ARTÍCULOS

Calendario de fechas especiales y efemérides de junio en Colombia

Calendario de fechas especiales y efemérides de junio en Colombia

En esta oportunidad te traemos todas las fechas especiales, efemérides y conmemoraciones del mes de junio en Colombia, así como los días mundiales más importantes.

¿Cómo aliviar el dolor de encías?

¿Cómo aliviar el dolor de encías?

Las encías inflamadas y doloridas pueden ser una molestia común que afecta a personas de todas las edades. Aprende a sanarlas.

Yates en Colombia

Yates en Colombia

Diferentes alternativas y yates en Colombia tanto para alquilar como para comprar y todos los tipos de experiencias que puedes disfrutar a bordo en este país.

Día de las Naciones Unidas para la Administración Pública

Día de las Naciones Unidas para la Administración Pública

Día de las Naciones Unidas para la Administración Pública busca sensibilizar sobre la relevancia del desarrollo sostenible y el bienestar de las sociedades.

¿Qué es el bitcoin y cómo funciona?

¿Qué es el bitcoin y cómo funciona?

Bitcoin: La criptomoneda líder en la revolución financiera digital. Descubre su potencial y seguridad en la era digital.

Consejos para viajar en moto

Consejos para viajar en moto

Sabemos que viajar en moto es una gran experiencia, para que sea inolvidable y no termine en pesadilla es importante tomar nota de los siguientes consejos

Suscribete a nuestro Boletín