Día del Locutor 2039

| 24 de Marzo de 2039

¿Cuando es el día del locutor?

El día del locutor se celebra el 24 de Marzo de 2039.

Mira cuando es el día del locutor en el 2024.

¿Qué es el día del locutor?

El 24 de marzo se celebra el día del locutor. Esta celebración se eligió porque según la Tradición cristiana, fue el día en que el arcángel San Gabriel, considerado el patrono de los locutores, anunció a la Virgen María que llevaba en su vientre al hijo de Dios, 9 meses después se celebra su nacimiento en la época de Navidad.

Definición de Locutor por: Liga de radioaficionados de Medellín.

La palabra es el don más preciado que cualquier hombre pueda poseer; a través de la palabra podemos establecer comunicación con el mundo que nos rodea; es en ella donde reposan los más fantásticos poderes para transformar la imaginación en realidad.

Es totalmente cierto que por la relación con la palabra a veces se torna en una relación de uso y no de conocimiento, puesto que generalmente se habla sin contenidos; generando así una ausencia de aprendizaje en la vida del otro. Es de vital importancia que se origine la retroalimentación del lenguaje, de la cual todo el mundo habla pero nadie sabe nada.

El Locutor, el periodista y todo aquel que sea artesano de la palabra debe trabajar con contenidos, es decir, tiene que elaborar cada mensaje de tal modo que se dirija a un objetivo determinado sin el cual se perdería el poder de comunicación. La palabra es equivalente al pensamiento, posteriormente se proyecta a otro nivel más interesante, es el de la reflexión; el cual nos permite saber por qué decimos o hacemos algo. Se vive tantas veces sin reflexionar sobre lo que nos sucede, que nuestra vida para, tristeza de todos, se convierte en otro producto de mercado perecedero; es imperativo que la palabra por medio de la reflexión, llegue a transformar lo que somos.

El locutor es un maestro de la palabra, un hombre llamado lenguaje que debe reflexionar sobre la importancia de su trabajo y la necesidad de crear contenidos, que hagan más amable la vida de quienes lo escuchan. Un locutor es un mensajero de la palabra que a esta y todas las horas tiene algo importante que decirte.

Enlaces de Interés

ARTÍCULOS

Las mejores recetas para que sorprendas en Amor y Amistad

Las mejores recetas para que sorprendas en Amor y Amistad

Sorprende en Amor y Amistad: Crea cenas memorables para tu pareja en Colombia. Descubre ideas y recetas para una velada inolvidable.

Origen del Día del Maestro en Colombia

Origen del Día del Maestro en Colombia

El Día del Maestro es una fecha especial que tiene lugar cada 15 de mayo. A continuación te contamos cómo nació y por qué se celebra el 15 de mayo.

¿Cómo se celebra el Día Internacional para la Tolerancia?

¿Cómo se celebra el Día Internacional para la Tolerancia?

El Día Internacional para la Tolerancia es una fecha que nos invita a reflexionar sobre uno de los valores de la convivencia humana. Conoce cómo se celebra.

Cédula digital en Colombia: respuestas a las principales dudas

Cédula digital en Colombia: respuestas a las principales dudas

Desde el año 2021 se ha venido hablando de la nueva cédula digital en Colombia, lo cual genera muchas dudas. Aquí daremos respuesta a las principales de ellas.

¿Qué debe tener en cuenta una marca al momento de entrar a redes sociales?

¿Qué debe tener en cuenta una marca al momento de entrar a redes sociales?

Las redes sociales hacen parte de la vida cotidiana de todos, por eso es necesario pasar de las ideas a la acción cuanto antes y más aún cuando una marca es nueva.

¿Cuánto sueño necesito?

¿Cuánto sueño necesito?

La mayoría de los adultos necesitan entre 7 y 8 horas de sueño de buena calidad en un horario uniforme todas las noches. Si no encuentras suficiente tiempo para

Suscribete a nuestro Boletín