Día del Camarógrafo y Fotógrafo 2039

| 20 de Febrero de 2039

¿Cuando es el día del camarógrafo y fotógrafo?

El día del camarógrafo y fotógrafo se celebra el 20 de Febrero de 2039.

Mira cuando es el día del camarógrafo y fotógrafo en el 2024.

¿Qué es el día del camarógrafo y fotógrafo?

El Día Mundial del Fotógrafo o Día Mundial de la Fotografía se celebra el 19 de agosto. Existen también otras fechas en las que los países rinden un homenaje a los profesionales de la fotografía, pero el 19 de agosto se celebra de forma mundial.

El origen de esta fiesta lo encontramos el día 19 de agosto del año 1839, cuando el fotógrafo francés Louis Daguerre patentó la fotografía. En este día se realiza un homenaje a todas aquellas personas amantes de la fotografía y que hacen posible que todo lo lejano se convierta en algo más cercano. Estos profesionales hacen de las cosas inimaginables algo realizable y tangible.

Hoy en día se realizan diferentes jornadas de fotografía en las que participan todos aquellos entusiastas en este arte y muchas personas que les gustaría aprender las técnicas necesarias para poder tomar buenas fotografías. Todo fotógrafo intentar captar en imágenes todo aquello que le rodea y que le llama tanto la atención como para plasmarlo en una foto. Para ello tiene que tener en cuenta ciertas variables para poder encontrar la luz adecuada, el enfoque correcto.

Las bibliotecas, centros culturales, escuelas... suelen realizar exposiciones en las que se pone de manifiesto el gran entusiasmo y calidad de los fotógrafos y de la humanidad en muchos casos que el autor añade a la fotografía.

Enlaces de Interés

ARTÍCULOS

Por qué el 3 de marzo se celebra el Día Mundial de la Naturaleza

Por qué el 3 de marzo se celebra el Día Mundial de la Naturaleza

El Día Mundial de la Naturaleza, también llamado Día de la Vida Silvestre es una fecha especial que se celebra cada 3 de marzo. Descubre cómo nació y por qué se celebra.

Estos son los regalos que NO debes hacerle a tu mamá el Día de la Madre

Estos son los regalos que NO debes hacerle a tu mamá el Día de la Madre

A continuación te traemos una lista con los regalos que NO debes hacerle a mamá por el Día de la Madre por nada del mundo. Mira cuáles son aquí.

Mejores aerolíneas para viajar en Colombia

Mejores aerolíneas para viajar en Colombia

A la hora de un viaje, la elección de la aerolínea adecuada puede marcar la diferencia en términos de comodidad, servicio y, la satisfacción del viajero. 

El Festival del Joropo - Música y cultura llanera

El Festival del Joropo - Música y cultura llanera

El Festival del Joropo es uno de los eventos culturales más destacados de Colombia. Explora cuando , cómo y dónde se lleva a cabo esta gran fiesta Llanera.

Cómo hacer tamales tolimenses - Receta

Cómo hacer tamales tolimenses - Receta

Aprende cómo hacer tamales tolimenses con esta receta tradicional paso a paso. Deléitate con auténtico sabor colombiano en cada bocado.

Día Mundial contra la Trata

Día Mundial contra la Trata

La trata de personas afecta a millones de personas, explotando su vulnerabilidad y privándolas de su libertad en diversas formas. 

Suscribete a nuestro Boletín