Día de San Valentín 2039

| 14 de Febrero de 2039

¿Cuando es el día de san valentín?

El día de san valentín se celebra el 14 de Febrero de 2039.

Mira cuando es el día de san valentín en el 2024.

¿Qué es el día de san valentín?

El día del Amor y la amistad se celebra en Colombia en el mes de septiembre. Sin embargo, en la gran mayoría de países del mundo la fiesta de los enamorados se cumple el 14 de febrero, que coincide con el día de San Valentín.

La fecha en honor del santo, quien fue martirizado por el emperador romano Claudio II, se instauró en 1969.

San Valentín padeció la inclemencia de Claudio II, debido a que desobedeció sus órdenes de prohibir la realización de matrimonios, pues pensaba que los soldados casados no daban tanto rendimiento en las guerras como los uniformados solteros.

San Valentín en todos los rincones del mundo materializa la unión entre los enamorados, pues pese a las restricciones el santo casaba a quienes se amaban sinceramente.

Por ello, millones de personas intercambian regalos y expresiones de afecto en esta fecha, señalada como una magnífica oportunidad para estrechar los vínculos de fraternidad y amor.

San Valentín está enterrado en la ciudad italiana de Terni, a donde cada año acuden cientos de personas a renovar sus promesas de amor.

Enlaces de Interés

ARTÍCULOS

Historia del carnaval de Barranquilla

Historia del carnaval de Barranquilla

Conoce toda la magia del Carnaval de Barranquilla, una festividad icónica que celebra la diversidad cultural de Colombia. ¡No te lo pierdas!

5 ideas prácticas para ganar dinero extra desde casa

5 ideas prácticas para ganar dinero extra desde casa

A continuación encuentra cinco ideas fáciles de poner en práctica para ganar dinero extra desde casa y sin dejar de un lado tus responsabilidades.

Descubre las mejores playas del Pacífico colombiano

Descubre las mejores playas del Pacífico colombiano

Descubre las mejores playas del Pacífico colombiano, un paraíso tropical de ensueño. Arena dorada, aguas cristalinas y naturaleza exuberante te esperan.

¿Cuándo se celebra el festival vallenato?

¿Cuándo se celebra el festival vallenato?

El Festival Vallenato es mucho más que un evento anual; es un viaje emocional a través de la rica tradición musical de la región caribeña de Colombia.

¿Cómo se celebra la Navidad en Colombia?

¿Cómo se celebra la Navidad en Colombia?

Celebra la Navidad en Colombia: Tradiciones encantadoras y espíritu festivo te esperan en este maravilloso destino. ¡Descubre más aquí!

10 Cosas que no sabías de Colombia

10 Cosas que no sabías de Colombia

Colombia es un país rico en paisajes, cultura, sabores y muchas más cosas, por eso te queremos compartir 10 cosas que quizás no sabías sobre nuestro hermoso país:

Suscribete a nuestro Boletín