Día de Pentecostés 2039

| 29 de Mayo de 2039

¿Cuando es el día de pentecostés?

El día de pentecostés se celebra el 29 de Mayo de 2039.

Mira cuando es el día de pentecostés en el 2024.

¿Qué es el día de pentecostés?

La fiesta de Pentecostés antiguamente tenía una connotación diferente a la que conocemos, si bien, se realizaba 50 días después de la pascua su objetivo era el celebrar por las cosechas, sin embargo más adelante el día de Pentecostés cambio de sentido y se enfocó en dar gracias, conmemorando aquel día en que moisés subió al monte Sinaí para recibir las tablas de la ley de Dios y este a su vez refiere que estaría con el pueblo todos los días de su vida.

Para esta fecha festiva, se daban movilizaciones exorbitantes de muchas personas que confluían en Jerusalén, a fin de celebrar estas fiestas, por tanto cabe resaltar que adyacente a esta festividad judía surge esta tradición cristiana del Pentecostés, en donde la promesa del hijo en la cual refiere que a los apóstoles “ les conviene que yo me valla …”8 (San Juan 16, 6-14) dando referencia a que la pasión y muerte del señor tenía que darse para cumplir la voluntad del padre y así se hace un preludio de lo que más adelante acontecería y sería nombrado en la historia como la llegada del espíritu santo sobre los apóstoles.

En síntesis este momento acarrea varios aspectos, uno de ellos era que a raíz de las promesa pero a falta de su líder los apóstoles estaban llenos de miedo por salir a predicar el evangelio, conscientes de que les podría ocurrir lo mismo que a Jesús, en medio de esto se cumple la promesa, “ este se posó como lenguas de fuego sobre cada uno de ellos” (Hch 2, 1-5) este signo del fuego representa como la llama ese ardor que comienza a encender en sus corazones el deseo por evangelizar por conquistar almas para cristo, nuevamente se despierta y con más fuerza, ahí se les concede la partida para que empiecen a misionar.

¿Cómo debe vivir un cristiano el Pentecostés?

  • Volver al primer amor.
  • Se vive de manera personal pero también hay que vivirlo en comunidad.
  • De la mano de María.
  • En Espera, aguardando la promesa, dejarse sorprender por el Señor.
  • Reconocer la necesidad del Señor y siendo dóciles, reconociendo que somos pecadores y procurando querer ser mejores.
  • Buscar la palabra.

Enlaces de Interés

ARTÍCULOS

Ideas de regalos para el día de la madre

Ideas de regalos para el día de la madre

el dia de la madre es un día especial, aquí tienes diferentes ideas para que puedas sorprender a tu mamá con los mejores regalos.

10 Beneficios del jugo de naranja

10 Beneficios del jugo de naranja

El jugo de naranja es una excelente opción para comenzar el día, aquí te contamos los 10 beneficios del jugo de naranja en nuestra dieta

Frutas que afectan el funcionamiento del hígado

Frutas que afectan el funcionamiento del hígado

Algunas frutas consumidas en exceso podría traer problemas a nuestro hígado, conoce cuales son y aprende algunos consejos para consumirlas de forma saludable.

¿Qué es la abundancia y cómo decretarla?

¿Qué es la abundancia y cómo decretarla?

La abundancia se define como gran cantidad, y/o prosperidad, riqueza o bienestar. La mayoría de las personas asocian la abundancia a tener gran cantidad dinero

Como se conmemora el Día de las Victimas en Colombia

Como se conmemora el Día de las Victimas en Colombia

Cada 9 de abril se celebra el Día de las Víctimas del conflicto armado en Colombia. Aquí te contamos cómo nació, cuál es su objetivo y por qué se celebra el 9 de abril.

¿Cómo dejar de fumar?

¿Cómo dejar de fumar?

Sabemos que no es nada fácil dejar de fumar, sin embargo te compartimos varios consejos para que aprendas a hacerlo y no falles en el intento

Suscribete a nuestro Boletín