Día de la Tierra 2039

| 22 de Abril de 2039

¿Cuando es el día de la tierra?

El día de la tierra se celebra el 22 de Abril de 2039.

Mira cuando es el día de la tierra en el 2024.

¿Qué es el día de la tierra?

Cálida, paciente, siempre vestida de hermosos paisajes, coqueta, nunca descuidada, dando a sus hijos lo mejor de su amor, cada 22 de abril se rinde tributo a la madre tierra, festejamos el día de la tierra. Esta celebración es un gran llamado de atención a toda la comunidad mundial para empezar a preocuparnos vivir un sentido de pertenencia con el planeta, quizás confiados de que los efectos de nuestros abusos a la naturaleza seria a largo plazo, ya estamos pagando caro uno a uno cada uso inapropiado que tenemos en este maravilloso paraíso que es nuestro planeta tierra, de acuerdo a la declaración de Rio en el año 1992, se busca promover un equilibrio con la naturaleza y la tierra con el propósito de que no se presente un descompensación entre las necesidades económicas, sociales y ambientales, una frase cliché que se manejaba para fomentar el mensaje sobre el cuidado de la naturaleza, era “ hagámoslo por las futuras generaciones” pero era algo erróneo pues ya se están viviendo esas consecuencias y aun la humanidad no se ha despertado de ese letargo y las pocas medidas que se toman no son suficientes.

En los últimos años se han realizado manifestaciones en distintas partes del mundo como New York, Bruselas, Moscú o Marrakech, promoviendo actividades de tipo ecologista, siembra de un árbol, actividades de reciclaje, recolección de basuras en lugares públicos. Y la invitación es que nos sumemos a esta serie de actividades con un granito de arena para que contribuyamos a causar un gran impacto, y aún más importante es que estas actividades no solo se vivan durante una sola fecha al año ni durante el día dela tierra, sino que tomemos conciencia e implementemos estos hábitos que hacen parte de la cultura ciudadana. Con unas acciones mínimas podemos hacer el cambio.

  • Apaga las computadoras durante la noche.
  • Lava la ropa solamente en modo frio o tibio, no caliente.
  • Usa menos servilletas de papel.
  • Usa los papeles por los 2 lados.
  • Recicla los periódicos.
  • Cierra la llave cuando te laves los dientes.

Si no cuidamos nuestra casa, perderemos tantas riquezas que yacen en nuestro suelo, estos llamados de alerta nos competen a ti y a mí. Para finalizar mencionamos a Françoise Giroud “Nunca creí que pudiéramos transformar el mundo, pero creo que todos los días se pueden transformar las cosas” el hombre ha podido llegar lejos con grandes edificaciones, embelleciendo el mundo a tal punto de querer maquillar los moretones que yacen, se pueden lograr cambios pequeños.

Enlaces de Interés

ARTÍCULOS

Sabías que el 6 de febrero es el Día de Bob Marley

Sabías que el 6 de febrero es el Día de Bob Marley

El 6 de febrero, todos los amantes de la música Reggae y el movimiento rastafari celebran el Día de Bob Marley. Conoce aquí el motivo y su origen

¿Qué hacer en un viaje por San Gil, Chile?

¿Qué hacer en un viaje por San Gil, Chile?

San Gil, se ha ganado el título de la capital turística del país. Con su rica historia, paisajes impresionantes y una variedad de actividades emocionantes.

Iphone, ventajas y desventajas

Iphone, ventajas y desventajas

Los iPhones son conocidos por su diseño elegante, y su gran posicionamiento en el mercado. Conoce sus ventajas y desventajas

Beneficios de tener una mascota

Beneficios de tener una mascota

Tener una mascota puede ser una experiencia muy gratificante y enriquecedora. Conoce los consejos y beneficios de tener una mascota.

¿Cuáles son los mejores hoteles de Barranquilla?

¿Cuáles son los mejores hoteles de Barranquilla?

Con estos espectaculares hoteles tendrás las mejores vacaciones. ¡Prepárate para descubrir lo mejor de la Puerta de Oro de Colombia!

Festividades culturales en Colombia en mayo

Festividades culturales en Colombia en mayo

Colombia es un país rico en cultura y tradiciones, y el mes de mayo es uno de los más vibrantes y llenos de festividades. Descubre las mejores fiestas del mes.

Suscribete a nuestro Boletín