Día de la Madre 2039

Día de la Madre

| 8 de Mayo de 2039

¿Cuando es el día de la madre?

El día de la madre se celebra el 8 de Mayo de 2039.

Mira cuando es el día de la madre en el 2024.

¿Qué es el día de la madre?

El Día de la Madre o Día de las Madres es una festividad que se celebra en honor de las madres. Se celebra en diferentes fechas del año según el país. El moderno Día de la Madre fue creado por Julia Ward Howe, en 1870, originalmente como un día de madres por la paz, que luego se convirtió en un día para que cada familia honrase a su madre. Finalmente ha sido aceptado como festividad en muchos lugares del mundo.

El día de las madres en Colombia se festeja el segundo domingo del mes de mayo, fecha en la cual suele celebrarse de igual manera el día de la madre en la mayoría de los países de Latinoamérica.

¿Qué regalar el día de las madres?

Puedes regalar para el día de la madre un perfume, flores, invitarla a cenar, una serenata o comprarle el TV que siempre ha querido; pero sin duda alguna el mejor regalo para tu madre en este día va a ser tu amor y tu compañía.

Tal vez te interese:

Si estas corto de presupuesto una simple tarjeta con tu puño y letra expresando todo tu amor por ella seguro le va a encantar, recuerda que lo importante es que la hagas sentir muy especial y la madre más querida, no olvides que gracias a ella es que llegaste a este mundo y aunque el día de la madre debe ser todos los días esta es una fecha en la que puedes aprovechar para agradecer todo lo que el resto del año seguramente no has hecho.

Reseña del día de la madre

"El porvenir de un hijo es siempre obra de su madre". Napoleón Bonaparte sabias palabras la de aquel conquistador quien enaltece el nombre de aquellas mujeres que son un claro ejemplo de renuncia, servicio y constancia, laborando día a día sin un horario estable, amorosas y siendo eternas compañeras, guardianas leales portadoras de un amor inmenso.

Madres, es poca la retribución que se les hace sin embargo en honor a ellas el 11 de mayo se les celebra, en tiempo remotos en el Reino Unido este día se le denomino Mothering Sunday o domingo de la madre puesto que a los siervos domésticos se les concedía un día al año para retornar a sus hogares y visitar a sus madres, en esas visitas llevaban frutas, pasteles como un presente para sus progenitoras, mas con el tiempo esta tradición se fue extendiendo dando pie una vertiente en los Estados Unidos de Norte América en donde en el año 1872 se realizó un acto público en honor a la madre, quien promovió este evento fue Julia Ward Howe, esta quien escribió un poema llamado Himno de la batalla de las repúblicas, ésta refiere en su poema incitando a que las madres se sumen a una protesta en contra de la guerra civil por la cual pasaba el país en ese momento, referimos un fragmento de este poema “¡Levántense, mujeres de hoy! ¡Levántense todas las que tienen corazones, ya sea su bautismo de agua o de lágrimas! Digan con firmeza: '’No permitiremos que grandes asuntos sean decididos por agencias irrelevantes. Nuestros maridos no regresarán a nosotras apestando a matanzas, en busca de caricias y aplausos.” Es evidente que , manifiesta la melancolía que debieron experimentar muchas madres que vieron a sus esposos e hijos partir a la guerra, más que celebrar en un comienzo este día fue una protesta de todas esas mujeres cansadas de ver perecer a sus seres amados por un fin que no es más que beneficios y política.

Posteriormente Anna Jarvis, esta mujer perdió a 8 de sus 12 hijos tras la guerra civil, tras la muerte de su madre, Jarvis lanzó una campaña para que el Día de la Madre se reconociera oficialmente, el Presidente electo Woodrow Wilson dando el visto bueno a la petición en año 1914 concedió que se diera un tributo a estas mujeres, valientes aguerridas.

Han sido innumerables y aun son constantes los tributos que se les hace a la madre, sin embargo no basta con un solo día que se homenaje si bien durante todo el año sencillamente menospreciamos sus arduos esfuerzos, si durante el resto del año no somos considerados por todo los esfuerzos que invierte al ser esposa, madre y en muchos casos padre. Es aún más preocupante las altas taza de violencia contra la mujer, sumidas por el maltrato en todas sus formas y queremos escudar este flagelo con una rosa o unos chocolates, es necesario que los regalos pasen a un segundo plano y de verdad se le dé el valor que merece la madre, abogada, medico, psicóloga, educadora, multifacética, creativa e incansable por esa labor que lleva a cabo con amor y en pro de quienes ama.

Haz del día de las madres una fecha especial.

  • Regala una vida de cero maltratos y denigración a esa mujer que te trajo al mundo.
  • Obsequia un plan ilimitado de abrazos, caricias, mimos sin fecha de caducidad extendida hasta la vejez.
  • Finánciale a mamá paquetes de minutos para compartir y escuchar aquella que también fue amiga y consejera.

Enlaces de Interés

ARTÍCULOS

¿Qué es y para qué sirve el ácido salicílico?

¿Qué es y para qué sirve el ácido salicílico?

El ácido salicílico, un compuesto orgánico derivado de la corteza del sauce, ha sido utilizado a lo largo de la historia por sus propiedades medicinales.

Por qué se celebra el 4 de marzo el Día Mundial de la Obesidad

Por qué se celebra el 4 de marzo el Día Mundial de la Obesidad

Hoy te contamos cuál es la razón de que exista el Día Mundial de la Obesidad; fecha especial que se celebra cada 4 de marzo. Descúbrelo aquí

Arte y literatura colombiana

Arte y literatura colombiana

El arte y la literatura es uno de los patrimonios mas importantes con los que cuenta Colombia, Explora su historia, autores, artistas e influencias.

Qué se celebra en mayo en Colombia: Calendario de efemérides

Qué se celebra en mayo en Colombia: Calendario de efemérides

Aquí encontrarás el calendario de todas las fechas especiales, efemérides, celebraciones y conmemoraciones del mes de mayo en Colombia.

¿Cuáles fueron las consecuencias del descubrimiento de América?

¿Cuáles fueron las consecuencias del descubrimiento de América?

Este evento marcó un punto de inflexión en la historia mundial, estableciendo un contacto directo entre el Viejo Mundo y el Nuevo Mundo.

Cuáles son los disfraces más importantes del Carnaval de Barranquilla

Cuáles son los disfraces más importantes del Carnaval de Barranquilla

Descubre la magia del Carnaval de Barranquilla y sus disfraces, una explosión de color, tradición y alegría. ¡Sumérgete en la vibrante cultura colombiana!

Suscribete a nuestro Boletín