Día de la Enfermera 2039

| 12 de Mayo de 2039

¿Cuando es el día de la enfermera?

El día de la enfermera se celebra el 12 de Mayo de 2039.

Mira cuando es el día de la enfermera en el 2024.

¿Qué es el día de la enfermera?

El 12 de mayo se festeja el día profesional de enfermería del área de la salud.

El día de la enfermera cuenta con una historia recurrente en la cual muy pocos han ahondado por el solo hecho de que en aquellas épocas de antaño, esta labor era poco apreciada a tal punto que se relacionaba con aquellos círculos sociales bajos, ninguna aristócrata involucraría su gran apellido para “rebajarse” a una profesión así, mas como todo en el mundo una mujer con ímpetu quiso cambiar la historia, y tomar esta profesión del oscuro hueco donde la habían sumergido para sacar a relucir sus mejores dotes.

Esta mujer es Florence Nightingale, la cual es recordada en su fecha de nacimiento, y para evitar que su nombre se pierda con su legado se le atribuye el hecho de redimir la enfermería y dar pie al concepto moderno de la carrera misma.

Desde muy pequeña mostro la intrepidez y el vigor de su espíritu, por eso en contra de los paradigmas que regían en ese momento esta no tuvo menor reparo en seguir su sueño de estudiar ciencias exactas como matemáticas y estadística. Con el apoyo de su padre esta alcanzo su objetivo mas no obstante su misión aun no daba tregua por ello aun con ansias de hacer más Florence decide prepararse para ser enfermera, noticia que causo casi le cuesta el cariño de su madre.

Un soldado encarnada en delicadeza, así podría considerarse la imagen de esta mujer que movida por un sentido caritativo, que con el solo hecho de querer hacer algo más por el mundo Viajo por muchos lugares conociendo las condiciones hospitalarias, encontrando una realidad cruda en la cual lo heridos tras los males que sopesaban sobre ellos la poca higiene y la falta de sensibilidad hacían de este ambiente un lugar hostil, su camino hacia la formación en el arte de la enfermería.

Durante la guerra de Crimea en el 1850, al conocer las carencias de los servicios hospitalarios Florence se ofreció para trabajar con su comité de damas, a esta enfermera se conocía como la dama de la lámpara, si bien se le recuerda por hacer largas rondas nocturnas llevando una lámpara y siendo luz para todos aquellos heridos en combate.

Un legado imperpetuable fundado por esfuerzos, la creación de la institución Nightingale para formar enfermeras profesionales dando un nuevo vuelvo que expone ante el mundo la gran labor que desempeña este profesional en el área de la salud, que no solo es un auxiliar más, sino que se convierte en un respaldo fomentando el buen cuidado, la educación en salud, promueve la asepsia y da pie a concebir un lado más humano para aquellos que adolecen.

Enlaces de Interés

ARTÍCULOS

¿Cuál es el significado de las flores?

¿Cuál es el significado de las flores?

Explora el mágico significado que tienen las flores. Descubre todos los simbolismos, colores y emociones en este viaje botánico.

6 consejos y trucos para conseguir trabajo

6 consejos y trucos para conseguir trabajo

¿Estás en plan de conseguir trabajo? A continuación te presentamos algunos consejos y trucos bastantes sencillos de aplicar para tener éxito en la búsqueda de empleo.

Día Mundial contra el Cáncer de Mama - Cómo se vive en Colombia

Día Mundial contra el Cáncer de Mama - Cómo se vive en Colombia

Abordando el cáncer de mama en Colombia: Prevención, detección y apoyo integral. Infórmate y únete a la lucha. #CáncerDeMamaColombia

Ideas de cupcakes para halloween

Ideas de cupcakes para halloween

Descubre cómo hacer cupcakes para Halloween: recetas deliciosas y decoración terrorífica. ¡Celebra el Halloween con sabor y estilo!

Día de la Flor Nacional en Colombia 2023

Día de la Flor Nacional en Colombia 2023

Celebra la rica biodiversidad floral y su significado cultural en Colombia. Descubre su historia y importancia en nuestra tradición

Los mejores alimentos para cuidar tu piel

Los mejores alimentos para cuidar tu piel

La piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo y funciona como barrera protectora, te contamos sobre los alimentos que te ayudan a cuidarla

Suscribete a nuestro Boletín