Día internacional contra el cáncer de Colon 2030

¿Cuando es el día internacional contra el cáncer de colon?

El día internacional contra el cáncer de colon se celebra el 31 de Marzo de 2030.

Mira cuando es el día internacional contra el cáncer de colon en el 2024.

¿Qué es el día internacional contra el cáncer de colon?

A nivel mundial se celebra el día del cáncer de colon buscando promover en las personas hábitos alimenticios saludables ante una enfermedad que puede ser prevenible pero que es altamente mortal aún más en poblaciones de adultos mayores.

Es necesario, conocer los diversos aspectos que envuelven el cáncer de colon si bien cualquiera de nosotros somos propensos a contraerla. Algunos estudios realizados en el año 2012 arrojan datos exorbitantes, más de 690.000 personas murieron a raíz de esta enfermedad.

El propósito de este mensaje más que causar conmoción es llevar a cabo acciones que permitan mejorar nuestros hábitos alimenticios y algunas conductas no favorables.

El solo de hecho de aumentar el consumo de frutas y verduras es indispensable para una buena alimentación, se recomienda que las personas se encuentren bien hidratadas, al menos de 1 a 2 litros de agua diariamente y el consumo de cereales integrales que proporcionen al organismo grandes cantidades de fibra.

Enlaces de Interés

ARTÍCULOS

6 consejos y trucos para conseguir trabajo

6 consejos y trucos para conseguir trabajo

¿Estás en plan de conseguir trabajo? A continuación te presentamos algunos consejos y trucos bastantes sencillos de aplicar para tener éxito en la búsqueda de empleo.

¿Por qué se celebra el día del niño?

¿Por qué se celebra el día del niño?

Este día es una oportunidad para reflexionar sobre los desafíos que enfrentan los niños en el país, conoce las razones de esta celebración en Colombia.

K-box: Todo lo que debes saber sobre este deporte

K-box: Todo lo que debes saber sobre este deporte

Se trata de un deporte enfocado en rutinas de combate, para practicarlo es necesario usar guantes de boxeo. Nació en los Estados Unidos y tiene muchos beneficios para tu cuerpo

La Fiesta de San Pedro en Neiva

La Fiesta de San Pedro en Neiva

La fiesta de San Pedro reúne a residentes y visitantes en una celebración que combina la religión, la música, la gastronomía y el folclore.

¿Cuáles son los mejores hoteles de Bucaramanga, Colombia?

¿Cuáles son los mejores hoteles de Bucaramanga, Colombia?

Para aquellos que buscan una experiencia de alojamiento excepcional, la ciudad ofrece una amplia gama de hoteles que combinan lujo, comodidad y hospitalidad.

Por qué se celebra el Día del Periodista en Colombia

Por qué se celebra el Día del Periodista en Colombia

El 9 de febrero es una fecha especial en Colombia pues se celebra el Día del Periodista. Aquí te contamos todo lo que debes saber de esta fecha.

Suscribete a nuestro Boletín