Día internacional contra el cáncer de Colon 2028

¿Cuando es el día internacional contra el cáncer de colon?

El día internacional contra el cáncer de colon se celebra el 31 de Marzo de 2028.

Mira cuando es el día internacional contra el cáncer de colon en el 2024.

¿Qué es el día internacional contra el cáncer de colon?

A nivel mundial se celebra el día del cáncer de colon buscando promover en las personas hábitos alimenticios saludables ante una enfermedad que puede ser prevenible pero que es altamente mortal aún más en poblaciones de adultos mayores.

Es necesario, conocer los diversos aspectos que envuelven el cáncer de colon si bien cualquiera de nosotros somos propensos a contraerla. Algunos estudios realizados en el año 2012 arrojan datos exorbitantes, más de 690.000 personas murieron a raíz de esta enfermedad.

El propósito de este mensaje más que causar conmoción es llevar a cabo acciones que permitan mejorar nuestros hábitos alimenticios y algunas conductas no favorables.

El solo de hecho de aumentar el consumo de frutas y verduras es indispensable para una buena alimentación, se recomienda que las personas se encuentren bien hidratadas, al menos de 1 a 2 litros de agua diariamente y el consumo de cereales integrales que proporcionen al organismo grandes cantidades de fibra.

Enlaces de Interés

ARTÍCULOS

Lugares para visitar en Cartagena

Lugares para visitar en Cartagena

Si planeas visitar Cartagena estos son solo alguno de los lugares que no puedes pasar por alto en tu visita por esta hermosa ciudad llena de magia.

Cigarro electrónico: una tendencia que crece cada vez más

Cigarro electrónico: una tendencia que crece cada vez más

Los cigarrillos electrónicos son aparatos que generan vapores de esencias tales como café, mango, banana, coco, melón, chocolate con pequeñas dosis seguras de nicotina.

¿Cuál es la importancia de la Batalla de Boyacá en Colombia?

¿Cuál es la importancia de la Batalla de Boyacá en Colombia?

El 7 de agosto es una fecha emblemática en Colombia, marcada por una serie de eventos históricos que han dejado una profunda huella en la identidad nacional .

Los beneficios que no conocías de la cerveza

Los beneficios que no conocías de la cerveza

La cerveza suele ser una de las bebidas favoritas de muchas personas alrededor del mundo y te tenemos una buena noticia: Beber cerveza trae beneficios para tu cuerpo;

¿Qué es la ansiedad? - Cómo afrontarla

¿Qué es la ansiedad? - Cómo afrontarla

Comprende los tipos de trastornos de ansiedad, síntomas y cómo manejarlos. Encuentra apoyo y estrategias para superar la ansiedad.

Conoce el verdadero origen del Día de la Mujer

Conoce el verdadero origen del Día de la Mujer

A continuación te presentamos el verdadero origen y el propósito de celebrar el Día de la Mujer el 8 de marzo que se celebra en Colombia y en todo el mundo.

Suscribete a nuestro Boletín