Día de la raza 2028

Día de la raza

| 16 de Octubre de 2028

¿Cuando es el día de la raza?

El día de la raza se celebra el 16 de Octubre de 2028.

Mira cuando es el día de la raza en el 2024.

¿Qué es el día de la raza?

El día de la raza se celebra en octubre debido a que fue la fecha en que la expedición de Cristóbal Colón llegó a las costas de una isla Americana, en 1492. El 12 de octubre se ha considerado como un día memorable porque a partir de entonces se inició el contacto entre Europa y América, que culminó con el llamado “encuentro de dos mundos”, que transforma las visiones del mundo y las vidas tanto de europeos como de americanos.

La fecha marca el nacimiento de una nueva identidad producto del encuentro y fusión de los pueblos originarios del continente americano y los colonizadores españoles.

En consecuencia, el 12 de octubre de cada año se propone como fiesta nacional en donde se celebra el día en que las carabelas de Colón llegaron al continente Americano. El "Día de la Raza" es una ocasión para detenerse a pensar y ver que las naciones americanas deben ser plurales en lo cultural, lo étnico y lo racial.

Enlaces de Interés

ARTÍCULOS

Mejores planes para celebrar amor y amistad en Bucaramanga

Mejores planes para celebrar amor y amistad en Bucaramanga

Vive la magia del amor en Bucaramanga: Cenas románticas, día de Spa en pareja, vistas deslumbrantes y sabores excepcionales.

Mejores villancicos para esta Navidad - Colombia

Mejores villancicos para esta Navidad - Colombia

Estos son los mejores villancicos en Colombia si quieres tener una Navidad llena de alegría y tradición. ¡Canta con nosotros!

¿Cómo   hacer el  típico  Cayeye?

¿Cómo hacer el típico Cayeye?

Esta deliciosa receta y tesoro gastronómico tiene sus orígenes en la costa caribe colombiana, más exactamente en las regiones bananeras del departamento del Mag

¿Cuáles son los mejores hoteles de Bucaramanga, Colombia?

¿Cuáles son los mejores hoteles de Bucaramanga, Colombia?

Para aquellos que buscan una experiencia de alojamiento excepcional, la ciudad ofrece una amplia gama de hoteles que combinan lujo, comodidad y hospitalidad.

Dónde hacer avistamiento de ballenas en Colombia

Dónde hacer avistamiento de ballenas en Colombia

Descubre la emoción del avistamiento de ballenas en Colombia: Temporada, destinos y consejos para una experiencia única en la naturaleza.

Los mejores alimentos para cuidar tu piel

Los mejores alimentos para cuidar tu piel

La piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo y funciona como barrera protectora, te contamos sobre los alimentos que te ayudan a cuidarla

Suscribete a nuestro Boletín