Día de la Independencia 2028

Día de la Independencia

| 20 de Julio de 2028

¿Cuando es el día de la independencia?

El día de la independencia se celebra el 20 de Julio de 2028.

Mira cuando es el día de la independencia en el 2024.

¿Qué es el día de la independencia?

La historia nos dice que todo comenzó con un florero. Era viernes - 20 de Julio y día de mercado - cuando un criollo fue a pedir prestado un florero. Un acto, en apariencia efímero, desató en un enfrentamiento entre criollos y españoles y culminó en la independencia de Colombia.

La independencia de Colombia fue el proceso histórico que permitió la emancipación de Colombia del Imperio español, dando fin al período colonial. La primera fase de la guerra, de 1810 a 1816, se caracterizó por constantes luchas internas entre los defensores de la independencia.

En 1811 las provincias de la Nueva Granada se conformaron en un nuevo Estado independiente, consistente en una confederación débil de aquellas provincias que se habían declarado independientes en1810. En 1816 los españoles ganaron de nuevo el control del país, con lo cual instala el llamado régimen del terror.5 Si bien durante este período varios grupos republicanos se mantuvieron activos, ejerciendo un poder efectivo en los Llanos, principalmente en la Guayana venezolana y en el Casanare, no sería sino hasta 1819 cuando se emprende el proceso final de expulsión del dominio español.

Enlaces de Interés

ARTÍCULOS

Cómo hacer que dure más la batería del celular

Cómo hacer que dure más la batería del celular

Quedarse sin batería en un momento importante es algo que suele sucedernos con más frecuencia de la que desearíamos, aprende cómo hacer que dure más la batería

Cada vez más PlayStation

Cada vez más PlayStation

El PlayStation es una de las consolas de videojuegos que mayor éxito a nivel de consola ha cosechado a nivel mundial, son una pieza más de nuestro hogar.

¿Qué es y cómo funciona Google Drive?

¿Qué es y cómo funciona Google Drive?

Google Drive es una de las herramientas más populares en este ámbito, ofreciendo un espacio de almacenamiento en la nube, conoce todos sus beneficios.

¿Qué es una Fanpage y como crearla ?

¿Qué es una Fanpage y como crearla ?

Una Fanpage es una página creada especialmente para las marcas, empresas, blogs, entre otros.Diferente a una cuenta común personal, es un espacio que reúne fane

¿Cuáles son las mejores playas del mundo?

¿Cuáles son las mejores playas del mundo?

Con arenas blancas, aguas cristalinas y entornos idílicos, las playas del mundo ofrecen experiencias únicas que cautivan a viajeros de todas partes. 

¿Qué es el cuero vegano y cuál es su proceso?

¿Qué es el cuero vegano y cuál es su proceso?

Uno de los temas más debatidos es el uso de cuero animal en la fabricación de prendas y accesorios. Aprende todo de este producto.

Suscribete a nuestro Boletín