Día del Diseñador Gráfico 2019 en Colombia

¿Cuando es el día del diseñador gráfico?

El día del diseñador gráfico para el año 2019 se celebra el día sabado 27 de Abril.


¿Qué es el día del diseñador gráfico?

El día 27 de abril se conmemora el día del diseñador gráfico.

"Los espejos se emplean para verse la cara, el arte para verse el alma", George Bernard Shaw. Una clara muestra de cómo los diseñadores gráficos dan el todo de sí para que sus obras hable por si solas, y muevan algo en lo profundo del público que las aprecia, alfareros de ideas, que moldean figuras, tonalidades, luces y sombras como una inagotable fuente de creatividad, capaces de inundar de color y magia este mundo y que cada día ha ido poco a poco evolucionando en busca de la excelencia.

Historia del diseñador gráfico.

Comenzando desde 350 A.C. con los pictogramas, los ideogramas diversas manifestaciones que el hombre empleo para poder comunicarse, así mismo en diversos momentos del historia fueron empleando textos ilustrados como un recurso para preservar la sabiduría en beneficio de las generaciones futuras, en la edad media se dieron grandes producciones de textos escritos religiosos por parte de los monjes, manuscritos atesorados para el patrimonio de la humanidad. Posteriormente Gutenberg y la creación de la imprenta y en simultaneo un clérigo llamado Albrecht Pfister idea la forma de concebir los primeras impresiones ilustradas este fue responsable las primeras ediciones impresas de cuentos populares como “Der Eckermann aus Boehmen” y una colección de fábulas titulada “Der Edelstein” marcaron un hito en este proceso. La historia del diseño se ha relacionado con la creación de los primeros libros los cuales eran obras de artes adornados por diversas tipografías, ilustraciones, gráficos a merced de la inspiración del artífice. En última instancia la revolución industrial llevo a que en el mundo empresarial la competitividad se disparará, por ende la publicidad fue incursionando en este ámbito y el diseño entrelazo una alianza inquebrantable la cual perdura hasta nuestra época.

Sin lugar a dudas la ardua labor que desempeñan los diseñadores gráficos merece todo el respeto y admiración si bien qué sería de aquellas grandes marcas como Coca-Cola, Nike, Puma entre otros sin aquellos representaciones que se expresan por si solas la calidad y embellecen el nombre del producto que representan.

Feliz día a estos diseñadores de sueños, que son una muestra de la tenacidad, el amor y sacrificio por su oficio, quienes a través de su trabajo dan a relucir bondades que cuenta el corazón del hombre.

COMPARTIR:

Si encuentras alguna inconsistencia o deseas agregar algo a este artículo por favor escribenos.