Día de los Reyes Magos 2019

Día de los Reyes Magos

| 7 de Enero de 2019

¿Cuando es el día de los reyes magos?

El día de los reyes magos se celebra el 7 de Enero de 2019.

Mira cuando es el día de los reyes magos en el 2024.

¿Qué es el día de los reyes magos?

El día 6 de Enero de cada año se celebra el día de los Reyes Magos. En este día se recuerda la llegada de los Tres Reyes Magos a Belen para entregarle obsequios al Niño Jesús.

Cuenta una de las historias de la Biblia sobre el nacimiento de Jesús, que tres sabios reyes vieron una estrella brillante en el cielo. Ellos entendieron que ese astro significaba que había nacido el hijo enviado por Dios y que si seguían el camino que les marcaba llegarían al pesebre de Belén.

Nacido pues, Jesús en Belén en los días del rey Herodes, llegaron del Oriente a Jerusalén unos magos preguntando: ¿Dónde está el rey de los judíos que acaba de nacer?… Y he aquí que la estrella que habían visto en Oriente, iba delante de ellos, hasta posarse encima de donde estaba el niño. Al ver la estrella tuvieron un gozo indecible. Entraron en la casa y encontraron al niño con María su madre, e inclinándose le adoraron”, (Mateo 2, 1-12).Melchor le regaló oro, Gaspar le entregó incienso, que al quemarse produce buen olor y Baltasar le obsequió mirra, un aceite que se utiliza para curar.

Es por eso que recordando los regalos que recibió Niño Jesús se acostumbra en muchos lugares pedirle a los pequeños que hagan sus cartas a los Reyes Magos donde les expresan lo bien que se han portado durante el año y les indiquen los obsequios que quieren recibir el Día de Reyes.

Enlaces de Interés

ARTÍCULOS

Glamping en Colombia: ¿Qué y dónde hacerlo?

Glamping en Colombia: ¿Qué y dónde hacerlo?

El Glamping en Colombia está revolucionando el turismo. Descubre más sobre esta tendencia y los mejores glampings del país.

Calendario Agosto 2023 - Colombia

Calendario Agosto 2023 - Colombia

Estas son las fechas más importantes que se celebrarán en este mes de Agosto en Colombia. ¡Participa de cada una de estas!

Día Mundial del Síndrome de Down

Día Mundial del Síndrome de Down

Conoce el significado y la importancia del Día Mundial del Síndrome de Down. Celebra la diversidad y promoviendo la inclusión en la sociedad.

Cómo aclararse la piel en casa de forma natural

Cómo aclararse la piel en casa de forma natural

Aprende cómo aclarar tu piel de manera natural con consejos efectivos y remedios caseros para lograr una piel radiante. ¡Sigue estos consejos!

9 Lugares para celebrar Amor y Amistad en Medellín

9 Lugares para celebrar Amor y Amistad en Medellín

Descubre dónde celebrar el Día del Amor y la Amistad en Medellín con ideas inolvidables para una experiencia única y emocionante.

¿Qué es la Sábila, Usos y sus  Propiedades?

¿Qué es la Sábila, Usos y sus Propiedades?

Conocida también como Aloe Vera, es un tipo de planta medicinal por sus propiedades para sanar, de color verde claro, perteneciente a la familia Asphodelaceae

Suscribete a nuestro Boletín