Día del Bombero en Colombia 2019

Día del Bombero en Colombia

| 11 de Noviembre de 2019

¿Cuando es el día del bombero en colombia?

El día del bombero en colombia se celebra el 11 de Noviembre de 2019.

Mira cuando es el día del bombero en colombia en el 2024.

¿Qué es el día del bombero en colombia?

El 11 de noviembre reivindica el honor de ser Bombero en Colombia, la fiesta patria del día del bombero se comparte con la independencia de la heroica. Gracias al Gobierno Nacional, ocupan el sitio que la historia les dio.

Historia de los Bomberos en Colombia

Los Bomberos de Colombia nacen hace 203 años, fue durante la gran batalla de la Independencia de Cartagena cuando por primera vez se tiene registro de una brigada organizada, conformada por los nobles cartageneros, esclavos y criollos, los cuales repelieron las llamas para detener el avance de tropas enemigas en la heroica. Gracias a la lucha estos valientes Bomberos, se logró sofocar las llamas que amenazaban las murallas de la emblemática ciudad con baldes cargados con agua y un rudimentario sistema de diques y canales alimentados por gravedad, ubicados en el castillo de San Felípe, logrando culminar con éxito tan noble misión y el hecho más emblemático que da el origen histórico a los Bomberos de Colombia.

Enlaces de Interés

ARTÍCULOS

¿Por qué es bueno usar lencería?

¿Por qué es bueno usar lencería?

La lencería es un tipo de ropa interior muy sexy que generalmente juega con las texturas y formas para darle al cuerpo femenino un toque sensual y seductor. usa

¿Quieres hacer  llamativo tu perfil en Instagram?

¿Quieres hacer llamativo tu perfil en Instagram?

Seguro de que has visto esos  perfiles de Instagram todos viene elaborados ¿verdad? A continuación te dejo unos consejos para que empieces a mejorar

El Festival de la Panela : Sabores, tradición y cultura en un evento inolvidable

El Festival de la Panela : Sabores, tradición y cultura en un evento inolvidable

En el departamento de Norte de Santander se lleva a cabo el Festival de la Panela, una evento que esta lleno de fiesta, sabor y tradición. ¡Conoce los detalles!

Violencia en Colombia: Origen y soluciones

Violencia en Colombia: Origen y soluciones

La violencia en Colombia tiene raíces históricas y culturales profundas, explora sus causas principales y sus posibles soluciones

Inflación en Latinoamérica - Causas y consecuencias

Inflación en Latinoamérica - Causas y consecuencias

La inflación ha sido un tema recurrente en la economía de Latinoamérica. Conoce las principales causas y consecuencias, y como Colombia se ha visto afectada.

¿Por qué se celebra el día del publicista en Colombia?

¿Por qué se celebra el día del publicista en Colombia?

Día del Publicista en Colombia: Celebrando la creatividad y la estrategia en la industria publicitaria. Descubre su impacto y evolución.

Suscribete a nuestro Boletín