Día internacional contra el cáncer de Colon 2013

¿Cuando es el día internacional contra el cáncer de colon?

El día internacional contra el cáncer de colon se celebra el 31 de Marzo de 2013.

Mira cuando es el día internacional contra el cáncer de colon en el 2024.

¿Qué es el día internacional contra el cáncer de colon?

A nivel mundial se celebra el día del cáncer de colon buscando promover en las personas hábitos alimenticios saludables ante una enfermedad que puede ser prevenible pero que es altamente mortal aún más en poblaciones de adultos mayores.

Es necesario, conocer los diversos aspectos que envuelven el cáncer de colon si bien cualquiera de nosotros somos propensos a contraerla. Algunos estudios realizados en el año 2012 arrojan datos exorbitantes, más de 690.000 personas murieron a raíz de esta enfermedad.

El propósito de este mensaje más que causar conmoción es llevar a cabo acciones que permitan mejorar nuestros hábitos alimenticios y algunas conductas no favorables.

El solo de hecho de aumentar el consumo de frutas y verduras es indispensable para una buena alimentación, se recomienda que las personas se encuentren bien hidratadas, al menos de 1 a 2 litros de agua diariamente y el consumo de cereales integrales que proporcionen al organismo grandes cantidades de fibra.

Enlaces de Interés

ARTÍCULOS

Día de la Virgen del Rosario en Colombia 2023

Día de la Virgen del Rosario en Colombia 2023

Conoce la devoción y tradición religiosa en Colombia en honor a la Virgen del Rosario el 7 de octubre. Una festividad llena de fe y amor mariano.

Todos los beneficios de comer banano que debes conocer

Todos los beneficios de comer banano que debes conocer

El banano o guineo amarilla es una de las frutas más ricas, baratas y saludables que hay. A continuación te contamos beneficios y razones para que la consumas más

¿Quieres hacer  llamativo tu perfil en Instagram?

¿Quieres hacer llamativo tu perfil en Instagram?

Seguro de que has visto esos  perfiles de Instagram todos viene elaborados ¿verdad? A continuación te dejo unos consejos para que empieces a mejorar

Conoce los beneficios para la salud de tomar una copa de vino todos los días

Conoce los beneficios para la salud de tomar una copa de vino todos los días

Conoce y descubre aquí todos los beneficios que tiene para tu salud tomar una copa de vino todos los días. Si es vino tinto, es mucho mejor.

¿Cómo se escogerá a la nueva Señorita Colombia?

¿Cómo se escogerá a la nueva Señorita Colombia?

Este año no se realizará el tradicional Concurso Nacional de Belleza, lo que otra organización se encargará de elegir a la mujer que participará en Miss Univers

Día Mundial de la Sonrisa: ¿Qué se celebra?

Día Mundial de la Sonrisa: ¿Qué se celebra?

El Día Mundial de la Sonrisa se celebra, desde el año 1999, el primer viernes de octubre. Fue Harvey Ball, el creador de la Carita feliz quien decidió proclamar este día.

Suscribete a nuestro Boletín