Día del Hombre 1994

Día del Hombre

| 19 de Marzo de 1994

¿Cuando es el día del hombre?

El día del hombre se celebra el 19 de Marzo de 1994.

Mira cuando es el día del hombre en el 2024.

¿Qué es el día del hombre?

El 19 de marzo la iglesia celebra el día clásico de San José a quien Dios le encomendó la inmensa responsabilidad y privilegio de ser esposo de la Virgen María y padre de Jesús. Aprovechando la figura venerada de San José como custodio de la Sagrada Familia, se tomó esta fecha tan representativa en la religión católica para homenajear al Hombre Colombiano, celebrando ahora cada 19 de Marzo el día del hombre pensando en equiparar los derechos del sexo masculino a las celebraciones que ya se le realizan a la mujer, como el día de la mujer o el día de la madre.

Por estas razones se celebra este día en memoria del esposo y padre responsable y ejemplar que fue San José, en esta celebración se rinde un homenaje especial a todos los hombres del mundo, pues son ellos los llamados a seguir su ejemplo de padre, hombre y esposo justo y dedicado. Así pues, el día del hombre es un día muy especial que se festeja y se recuerda a uno de los grandes caballeros de la historia.

También existe el Día Internacional del Hombre (DIH) que se celebra a nivel mundial y es cada 19 de noviembre, sus principales objeticos son abordar temas de salud masculina, resaltar el rol positivo y las contribuciones que los varones hacen diariamente tanto a su comunidad como a la sociedad, promover la igualdad de género fomentando la no discriminación a los hombres y celebrar la masculinidad.

Enlaces de Interés

ARTÍCULOS

Cuándo y por qué se celebra el Día de la Felicidad

Cuándo y por qué se celebra el Día de la Felicidad

El Día de la Felicidad es una celebración internacional que tiene lugar el 20 de marzo de cada año. Aquí te contamos su origen y su propósito.

¿Qué hacer en mi viaje por Barranquilla, Colombia?

¿Qué hacer en mi viaje por Barranquilla, Colombia?

Barranquilla, la encantadora ciudad situada en la costa caribeña de Colombia, es conocida por su vibrante cultura, su cálido clima y su espíritu festivo.

¿Cómo saber qué tipo de piel tengo?

¿Cómo saber qué tipo de piel tengo?

La piel requiere cuidados básicos diarios para mantenerla sana. Lo ideal es crear una rutina para generar día a día este hábito, es trabajo de todos los días.

Calendario Lunar de Junio 2024: Fases lunares

Calendario Lunar de Junio 2024: Fases lunares

El universo que nos rodea está lleno de fenómenos fascinantes que han cautivado la imaginación de la humanidad. Conoce las fases lunares en Junio.

¿Qué es la meditación sus beneficios y como practicarla?

¿Qué es la meditación sus beneficios y como practicarla?

La meditación es una práctica milenaria que está experimentando una gran popularidad en Occidente en la última década, porque son muchos los beneficios que a

Día Internacional para Concienciar sobre el Desarme y la No Proliferación

Día Internacional para Concienciar sobre el Desarme y la No Proliferación

El 5 de Marzo se celebra el Día Internacional para Concienciar sobre el Desarme y la No Proliferación, una fecha que nos invita a reflexionar.

Suscribete a nuestro Boletín