Día de los Reyes Magos 1994

Día de los Reyes Magos

| 10 de Enero de 1994

¿Cuando es el día de los reyes magos?

El día de los reyes magos se celebra el 10 de Enero de 1994.

Mira cuando es el día de los reyes magos en el 2024.

¿Qué es el día de los reyes magos?

El día 6 de Enero de cada año se celebra el día de los Reyes Magos. En este día se recuerda la llegada de los Tres Reyes Magos a Belen para entregarle obsequios al Niño Jesús.

Cuenta una de las historias de la Biblia sobre el nacimiento de Jesús, que tres sabios reyes vieron una estrella brillante en el cielo. Ellos entendieron que ese astro significaba que había nacido el hijo enviado por Dios y que si seguían el camino que les marcaba llegarían al pesebre de Belén.

Nacido pues, Jesús en Belén en los días del rey Herodes, llegaron del Oriente a Jerusalén unos magos preguntando: ¿Dónde está el rey de los judíos que acaba de nacer?… Y he aquí que la estrella que habían visto en Oriente, iba delante de ellos, hasta posarse encima de donde estaba el niño. Al ver la estrella tuvieron un gozo indecible. Entraron en la casa y encontraron al niño con María su madre, e inclinándose le adoraron”, (Mateo 2, 1-12).Melchor le regaló oro, Gaspar le entregó incienso, que al quemarse produce buen olor y Baltasar le obsequió mirra, un aceite que se utiliza para curar.

Es por eso que recordando los regalos que recibió Niño Jesús se acostumbra en muchos lugares pedirle a los pequeños que hagan sus cartas a los Reyes Magos donde les expresan lo bien que se han portado durante el año y les indiquen los obsequios que quieren recibir el Día de Reyes.

Enlaces de Interés

ARTÍCULOS

El futuro de la inteligencia artificial: Un vistazo a lo que nos espera

El futuro de la inteligencia artificial: Un vistazo a lo que nos espera

La inteligencia artificial tiene el potencial mejorar numerosos aspectos de nuestras vidas, aquí conocerás como ha beneficiado en diferentes aspectos.

Declaración de renta para personas naturales Colombia 2022: quiénes, cuándo y cómo deben hacerlo

Declaración de renta para personas naturales Colombia 2022: quiénes, cuándo y cómo deben hacerlo

En esta entrada te contamos quiénes, cuándo y cómo deben para el impuesto a la renta de personas naturales en Colombia durante el año en curso.

Día Internacional de las Niñas en las TIC (ITU)

Día Internacional de las Niñas en las TIC (ITU)

Descubre la importancia del Día Internacional de las Niñas en las TIC (ITU) y cómo promueve la igualdad de género en la tecnología. ¡Únete a la causa!

Vuelven los conciertos a Bogotá: Autoconciertos

Vuelven los conciertos a Bogotá: Autoconciertos

Después de meses de confinamiento vuelven los eventos de entretenimiento a la capital del país. Esta vez se trata de una nueva modalidad de conciertos llamados autoconciertos

Día de la Madre en Colombia

Día de la Madre en Colombia

El Día de la Madre es una fecha especial en todo el mundo, pero en Colombia, esta celebración adquiere un significado aún más profundo y vibrante.

10 Cosas que no sabías de Colombia

10 Cosas que no sabías de Colombia

Colombia es un país rico en paisajes, cultura, sabores y muchas más cosas, por eso te queremos compartir 10 cosas que quizás no sabías sobre nuestro hermoso país:

Suscribete a nuestro Boletín