Día de la Secretaria 1983

Día de la Secretaria

| 26 de Abril de 1983

¿Cuando es el día de la secretaria?

El día de la secretaria se celebra el 26 de Abril de 1983.

Mira cuando es el día de la secretaria en el 2024.

¿Qué es el día de la secretaria?

El mes de abril se festeja el día de la secretaria como tributo a todo este gremio que desempeña un papel fundamental, siendo una mano derecha y ocupando un puesto que requiere una dedicación, esfuerzo y constancia, el amor por la función que desempeñan.

Más que asistente que organizan papeles, que clasifican carpetas en un archivador, son parte activa de gran parte de los procesos que se gesten dentro de la institución a la que pertenezca.

Historia del día de la secretaria

Dentro de la historia es muy común imaginar a una secretaria y asociarla a una máquina de escribir, no es tan sesgado esta representación social, puesto quien patento este artefacto fue Cristopher Latham Sholes en los Estados Unidos posteriormente apoyado por un visionario de apellido Remington , esta máquina innovó el mercado dentro de las empresas como una nueva herramienta para hacer más fácil la trascripción de documentos. El 23 de junio de 1873, Liliam Sholes fue la primera secretaria que registra la historia, luego de dar al fin el uso comercial a la máquina inventada años antes.

Durante los años 60 las empresas Remington tuvo la necesidad de conmemorar en la historia esta gran labor que desempeña la secretaria, y se manifiesta decretando el 23 de junio en recuerdo a Sholes quien fue la primera en utilizar este instrumento en décadas anteriores.

Han sido diversos los obstáculos que han sobrevenido a estas profesionales, el hecho de abolir la etiqueta sumisión o la noción que se tenía respecto a su roll asociándolos a calificativos que denigran sus esfuerzos, sumado el machismo y la discriminación, poco a poco se ha ido depurando a tal punto que vemos como este profesional son agentes proactivos, propositivos, lideres innatos acorde a las demandas del mercado predominante. La sumisión y la cobardía es cosa del pasado, vemos que en las empresas ya no se necesita seres que vayan hacerle compañía a los muebles, estos son profesionales despiertos, que se desviven por lo que hacen.

Y también le rendimos un merecido homenaje a esta comunidad de profesionales que en todo el mundo con acciones que pequeñas desde sus escritorios contribuyen al cambio.

Enlaces de Interés

ARTÍCULOS

Frutas que afectan el funcionamiento del hígado

Frutas que afectan el funcionamiento del hígado

Algunas frutas consumidas en exceso podría traer problemas a nuestro hígado, conoce cuales son y aprende algunos consejos para consumirlas de forma saludable.

Calendario de eliminatorias Mundial Catar 2022: Selección Colombia

Calendario de eliminatorias Mundial Catar 2022: Selección Colombia

Después de realizar el sorteo de los partidos de eliminatorias a la Copa Mundial Catar 2022 estas son las fechas en las que la Selección Colombia disputará

Descubre la magia de las Fiestas del Mar en Santa Marta: Historia, celebración y actividades

Descubre la magia de las Fiestas del Mar en Santa Marta: Historia, celebración y actividades

Prepárate para sumergirte en la magia de las Fiestas del Mar en Santa Marta, conoce la historia de este gran evento y todas las actividades que se llevan a cabo

¿Cómo preparar posta cartagenera?- Paso a paso

¿Cómo preparar posta cartagenera?- Paso a paso

Entre los platos más representativos se encuentra la Posta Cartagenera, una preparación que fusiona ingredientes locales con técnicas culinarias únicas.

Principales festividades de Junio en Colombia

Principales festividades de Junio en Colombia

Colombia, tierra de diversidad cultural se viste de fiesta durante junio con una variedad de festividades que reflejan la riqueza y la historia del país

¿Cómo usar el condón femenino? - Salud sexual

¿Cómo usar el condón femenino? - Salud sexual

Conoce los condones femeninos: protección efectiva y empoderamiento sexual. Aprende cómo usarlos y promover la igualdad de género en la intimidad.

Suscribete a nuestro Boletín