Día del Hombre 1981

Día del Hombre

| 19 de Marzo de 1981

¿Cuando es el día del hombre?

El día del hombre se celebra el 19 de Marzo de 1981.

Mira cuando es el día del hombre en el 2024.

¿Qué es el día del hombre?

El 19 de marzo la iglesia celebra el día clásico de San José a quien Dios le encomendó la inmensa responsabilidad y privilegio de ser esposo de la Virgen María y padre de Jesús. Aprovechando la figura venerada de San José como custodio de la Sagrada Familia, se tomó esta fecha tan representativa en la religión católica para homenajear al Hombre Colombiano, celebrando ahora cada 19 de Marzo el día del hombre pensando en equiparar los derechos del sexo masculino a las celebraciones que ya se le realizan a la mujer, como el día de la mujer o el día de la madre.

Por estas razones se celebra este día en memoria del esposo y padre responsable y ejemplar que fue San José, en esta celebración se rinde un homenaje especial a todos los hombres del mundo, pues son ellos los llamados a seguir su ejemplo de padre, hombre y esposo justo y dedicado. Así pues, el día del hombre es un día muy especial que se festeja y se recuerda a uno de los grandes caballeros de la historia.

También existe el Día Internacional del Hombre (DIH) que se celebra a nivel mundial y es cada 19 de noviembre, sus principales objeticos son abordar temas de salud masculina, resaltar el rol positivo y las contribuciones que los varones hacen diariamente tanto a su comunidad como a la sociedad, promover la igualdad de género fomentando la no discriminación a los hombres y celebrar la masculinidad.

Enlaces de Interés

ARTÍCULOS

Estas son las razones y beneficios de dormir bien

Estas son las razones y beneficios de dormir bien

Dormir bien es un gran placer pero también una acción muy importante para el cuerpo y necesaria para la salud. A continuación razones y beneficios del sueño

Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información

Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información

El 17 de mayo es un día significativo debido a que se celebra el Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información

¿Por qué son tan importantes los ingenieros?

¿Por qué son tan importantes los ingenieros?

Ingenieros: Educadores, líderes e innovadores que impulsan el progreso global. Descubre el impacto de estos grandes profesionales.

¿Por qué se celebra el día del niño?

¿Por qué se celebra el día del niño?

Este día es una oportunidad para reflexionar sobre los desafíos que enfrentan los niños en el país, conoce las razones de esta celebración en Colombia.

Semana Mundial de la Lactancia Materna

Semana Mundial de la Lactancia Materna

La Semana Mundial de la Lactancia Materna, celebrada anualmente del 1 al 7 de agosto, es un evento global que destaca la importancia de la lactancia materna.

10 razones para viajar a Colombia estas vacaciones

10 razones para viajar a Colombia estas vacaciones

Colombia, un país que ha emergido de décadas de conflictos para convertirse en un destino turístico y cautivador, ofrece a los visitantes una experiencia única.

Suscribete a nuestro Boletín