Día del Psicólogo 1968

| 20 de Noviembre de 1968

¿Cuando es el día del psicólogo?

El día del psicólogo se celebra el 20 de Noviembre de 1968.

Mira cuando es el día del psicólogo en el 2024.

¿Qué es el día del psicólogo?

En la sesión del 20 de noviembre de 1947, el Consejo Directivo de la Universidad Nacional de Colombia, presidido por el Ministro de Educación, Joaquín Estrada Monsalve y el Rector, Gerardo Molina, aprobó el acuerdo 231, por medio del cual se amplió la Sección de Psicotecnia del Laboratorio de Fisiología, pasando ésta a convertirse en una entidad autónoma, directamente subordinada a Rectoría y con el nombre de Instituto de Psicología Aplicada. En 1949, el Instituto empezaría a ejercer funciones docentes, formando a los primeros psicólogos graduados en Colombia.

En conmemoración del establecimiento de esta primera unidad docente de psicología, en Colombia se ha fijado esta fecha como el Día del Psicólogo, motivo por el cual extendemos nuestro saludo a las y los colegas de este país.

Enlaces de Interés

ARTÍCULOS

Sabías que el 6 de febrero es el Día de Bob Marley

Sabías que el 6 de febrero es el Día de Bob Marley

El 6 de febrero, todos los amantes de la música Reggae y el movimiento rastafari celebran el Día de Bob Marley. Conoce aquí el motivo y su origen

Día de la candelaria en Colombia

Día de la candelaria en Colombia

El Día de la Candelaria es una festividad que se celebra con gran entusiasmo en Colombia, marcando el final de las festividades navideñas.

10 Cosas que no sabías de Colombia

10 Cosas que no sabías de Colombia

Colombia es un país rico en paisajes, cultura, sabores y muchas más cosas, por eso te queremos compartir 10 cosas que quizás no sabías sobre nuestro hermoso país:

¿Por qué se celebra el día mundial de los humedales ?

¿Por qué se celebra el día mundial de los humedales ?

Conoce cuál es la importancia de los humedales en nuestro ecosistema. Beneficios, amenazas y conservación en el Día Mundial de los Humedales.

Yates en Colombia

Yates en Colombia

Diferentes alternativas y yates en Colombia tanto para alquilar como para comprar y todos los tipos de experiencias que puedes disfrutar a bordo en este país.

¿Cuáles son los mejores bares de Santa Marta?

¿Cuáles son los mejores bares de Santa Marta?

Santa Marta, no solo es conocida por sus playas de arena blanca y su exuberante belleza natural, sino también por su vibrante vida nocturna.

Suscribete a nuestro Boletín