Día del Publicista 1951

| 4 de Diciembre de 1951

¿Cuando es el día del publicista?

El día del publicista se celebra el 4 de Diciembre de 1951.

Mira cuando es el día del publicista en el 2024.

¿Qué es el día del publicista?

El Día del Publicista también conocido como el Día de la Publicidad se celebra cada 4 de Diciembre desde hace más de 70 años.

El día del publicista se debe a que un 4 de Diciembre de 1936 se llevó a cabo en Buenos Aires el congreso de Publicidad con el objetivo de promocionar la enseñanza de la materia en Argentina. La jornada fue convocada por la antigua Asociación de Jefes de Propaganda y desde ese entonces comenzó a celebrarse cada 4 de diciembre el Día de la Publicidad en Argentina y luego se extendió por la región y demás países.

Esta fecha tiene como fin reflexionar acerca de las contribuciones de la industria publicitaria y también analizar que puede hacer la publicidad para mejorarse en sí misma.

El publicista se concibe como un profesional que diseña y desarrolla estrategias de comunicación para producir mensajes, a través de los cuales se participa en la consolidación de modelos de comportamiento y modelos culturales.

Enlaces de Interés

ARTÍCULOS

¿Cómo se celebra el Día Mundial de la Salud (OMS)?

¿Cómo se celebra el Día Mundial de la Salud (OMS)?

Para concienciar sobre estos temas, la Organización Mundial de la Salud (OMS) estableció el Día Mundial de la Salud.  El 7 de abril de cada año desde 1950.

Los mejores usos de la sábila

Los mejores usos de la sábila

La sábila es una planta medicinal tiene componentes como vitaminas, minerales y aminoácidos. Aquí te mostramos algunos de los mejores usos de esta planta

Parkour: Definición, origen, historia.

Parkour: Definición, origen, historia.

El Parkour es un deporte de origen francés de alta exigencia física donde las personas que lo practican buscan ir de un punto a otro usando su cuerpo para superar obstáculos urbanos

5 razas de perros ideales para niños

5 razas de perros ideales para niños

Es ideal que el temperamento del nuevo integrante de la familia sea tranquilo, paciente y juguetón si va a compartir la casa con niños

Conoce la verdadera historia del Halloween y otros datos curiosos

Conoce la verdadera historia del Halloween y otros datos curiosos

En esta ocasión te traemos la historia real del Halloween o noche de brujas y otros datos curiosos en torno a esta festividad.

Consejos para irte a vivir solo

Consejos para irte a vivir solo

Irte a vivir solo es una decisión muy importante pero el proceso no es nada fácil, es importante que sepas algunas cosas antes de irte de casa de tus padres

Suscribete a nuestro Boletín