Día del Hombre 1949

Día del Hombre

| 19 de Marzo de 1949

¿Cuando es el día del hombre?

El día del hombre se celebra el 19 de Marzo de 1949.

Mira cuando es el día del hombre en el 2024.

¿Qué es el día del hombre?

El 19 de marzo la iglesia celebra el día clásico de San José a quien Dios le encomendó la inmensa responsabilidad y privilegio de ser esposo de la Virgen María y padre de Jesús. Aprovechando la figura venerada de San José como custodio de la Sagrada Familia, se tomó esta fecha tan representativa en la religión católica para homenajear al Hombre Colombiano, celebrando ahora cada 19 de Marzo el día del hombre pensando en equiparar los derechos del sexo masculino a las celebraciones que ya se le realizan a la mujer, como el día de la mujer o el día de la madre.

Por estas razones se celebra este día en memoria del esposo y padre responsable y ejemplar que fue San José, en esta celebración se rinde un homenaje especial a todos los hombres del mundo, pues son ellos los llamados a seguir su ejemplo de padre, hombre y esposo justo y dedicado. Así pues, el día del hombre es un día muy especial que se festeja y se recuerda a uno de los grandes caballeros de la historia.

También existe el Día Internacional del Hombre (DIH) que se celebra a nivel mundial y es cada 19 de noviembre, sus principales objeticos son abordar temas de salud masculina, resaltar el rol positivo y las contribuciones que los varones hacen diariamente tanto a su comunidad como a la sociedad, promover la igualdad de género fomentando la no discriminación a los hombres y celebrar la masculinidad.

Enlaces de Interés

ARTÍCULOS

¿Cómo se celebra el Día de la lengua árabe?

¿Cómo se celebra el Día de la lengua árabe?

¿Cuál la riqueza cultural y lingüística del árabe en el Día de la Lengua Árabe? Historia, importancia y celebración de esta lengua milenaria.

¿Cuáles son los mejores hoteles de Bucaramanga, Colombia?

¿Cuáles son los mejores hoteles de Bucaramanga, Colombia?

Para aquellos que buscan una experiencia de alojamiento excepcional, la ciudad ofrece una amplia gama de hoteles que combinan lujo, comodidad y hospitalidad.

5 Mejores lugares para visitar en Santa Marta

5 Mejores lugares para visitar en Santa Marta

Conoce los 5 mejores lugares para visitar en Santa Marta, planifica tu viaje y sumérgete en la belleza y la magia de la perla del Caribe colombiano.

¿Cómo aliviar el dolor de encías?

¿Cómo aliviar el dolor de encías?

Las encías inflamadas y doloridas pueden ser una molestia común que afecta a personas de todas las edades. Aprende a sanarlas.

¿Qué es y cómo funciona Google Drive?

¿Qué es y cómo funciona Google Drive?

Google Drive es una de las herramientas más populares en este ámbito, ofreciendo un espacio de almacenamiento en la nube, conoce todos sus beneficios.

La historia que no conocías sobre el origen del Día del Padre en Colombia

La historia que no conocías sobre el origen del Día del Padre en Colombia

En esta oportunidad te contamos la verdadera historia de la celebración del Día del Padre en Colombia; una de las efemérides más importantes.

Suscribete a nuestro Boletín