Día de la raza 1949

Día de la raza

| 17 de Octubre de 1949

¿Cuando es el día de la raza?

El día de la raza se celebra el 17 de Octubre de 1949.

Mira cuando es el día de la raza en el 2024.

¿Qué es el día de la raza?

El día de la raza se celebra en octubre debido a que fue la fecha en que la expedición de Cristóbal Colón llegó a las costas de una isla Americana, en 1492. El 12 de octubre se ha considerado como un día memorable porque a partir de entonces se inició el contacto entre Europa y América, que culminó con el llamado “encuentro de dos mundos”, que transforma las visiones del mundo y las vidas tanto de europeos como de americanos.

La fecha marca el nacimiento de una nueva identidad producto del encuentro y fusión de los pueblos originarios del continente americano y los colonizadores españoles.

En consecuencia, el 12 de octubre de cada año se propone como fiesta nacional en donde se celebra el día en que las carabelas de Colón llegaron al continente Americano. El "Día de la Raza" es una ocasión para detenerse a pensar y ver que las naciones americanas deben ser plurales en lo cultural, lo étnico y lo racial.

Enlaces de Interés

ARTÍCULOS

Conoce el origen del Día de la Madre y cuándo se celebra este 2021

Conoce el origen del Día de la Madre y cuándo se celebra este 2021

A continuación te contamos cuál es el origen del Día de la Madre en el mundo y cómo nació esta celebración en Colombia, así como el día en que se celebra.

Calendario Diciembre 2023 - Colombia

Calendario Diciembre 2023 - Colombia

Explora el fascinante calendario de festividades y tradiciones en Diciembre : eventos , celebraciones religiosas y momentos memorables durante todo el año.

20 de Julio en Colombia: Historia de la independencia

20 de Julio en Colombia: Historia de la independencia

El 20 de Julio no solo rinden homenaje a los héroes del pasado si no que se fortalece la identidad y patriotismo de todos los colombianos-

Día del psicólogo en Colombia.

Día del psicólogo en Colombia.

El 20 de noviembre 1947, el Consejo Directivo de la Universidad Nacional de Colombia aprobó un acuerdo que impulsó la ampliación de la Sección de Psicotecni

¿Por qué es importante usar protector solar?

¿Por qué es importante usar protector solar?

La importancia del protector solar es un tema que ha cobrado gran relevancia en los últimos años, conoce sus beneficios y las mejores marcas del mercado.

Beneficios del romero

Beneficios del romero

sus principales beneficios son: reduce la inflamación, estimula la circulación sanguínea, combate molestias intestinales y fortalece los capilares débiles. Tamb

Suscribete a nuestro Boletín