Día del Ingeniero 1947

| 17 de Agosto de 1947

¿Cuando es el día del ingeniero?

El día del ingeniero se celebra el 17 de Agosto de 1947.

Mira cuando es el día del ingeniero en el 2024.

¿Qué es el día del ingeniero?

El día del Ingeniero es una fecha especializada en la cual se brinda un homenaje a todas aquellas personas que se atravierón a estudiar las fuerzas de la naturaleza y las matemáticas para servir a la humanidad. gracias a sus grandes obras, mega construcciones, grandes trabajos y desarrollos tecnológicos. Son personas que usan su creatividad, inventiva, conociemientos e ingenio para crear y mejorar.

Historia de la Ingeniería

No existe una fecha exacta u origén de las primeras muestras de ingenieria en la humanidad, pero se puede decir, que la mamá de la Ingenierias es la Ingenieria Civil, donde aún su nombre o profesión no existian como tal, pero se pueden considerar obras de ellos las grandes construcciónes e imperios que realizaban los egipcios y romanos miles de años atras antes de Cristo.

La profesión del ingeniero como tal, nace en épocas de la Revolución Industrial, y para llegar a tener este titulo no solo se requiere un gran conocimiento fisico o matematico, esto va mas alla de ellos, los ingenieros deben ser personas capaces de usar su imaginación y como su nombre bien lo dice, ingenio, para solucionar los grandes problemas que vive la humanidad y hacer de esta un mundo mas agradable y confortable para todos.

Enlaces de Interés

ARTÍCULOS

Mejores aerolíneas para viajar en Colombia

Mejores aerolíneas para viajar en Colombia

A la hora de un viaje, la elección de la aerolínea adecuada puede marcar la diferencia en términos de comodidad, servicio y, la satisfacción del viajero. 

Los eventos deportivos más importantes de 2022

Los eventos deportivos más importantes de 2022

Calendario deportivo 2022, estos son los eventos deportivos más importantes de 2022, mes a mes con las fechas más importantes del año.

Día de la candelaria en Colombia

Día de la candelaria en Colombia

El Día de la Candelaria es una festividad que se celebra con gran entusiasmo en Colombia, marcando el final de las festividades navideñas.

Historia del Día Internacional del Jazz

Historia del Día Internacional del Jazz

Esta celebración anual, que se lleva a cabo el 30 de abril, fue establecida por la UNESCO en 2011, para reconocer la influencia y capacidad del Jazz.

Vuelven los conciertos a Bogotá: Autoconciertos

Vuelven los conciertos a Bogotá: Autoconciertos

Después de meses de confinamiento vuelven los eventos de entretenimiento a la capital del país. Esta vez se trata de una nueva modalidad de conciertos llamados autoconciertos

Día Internacional de la Lucha contra las Tormentas de Arena y Polvo

Día Internacional de la Lucha contra las Tormentas de Arena y Polvo

Día Internacional de la Lucha contra las Tormentas de Arena y Polvo, jornada para concientizar sobre la importancia de abordar este problema de manera global. 

Suscribete a nuestro Boletín