Día de la Inmaculada Concepción 1947

Día de la Inmaculada Concepción

| 8 de Diciembre de 1947

¿Cuando es el día de la inmaculada concepción?

El día de la inmaculada concepción se celebra el 8 de Diciembre de 1947.

Mira cuando es el día de la inmaculada concepción en el 2024.

¿Qué es el día de la inmaculada concepción?

Cuando hablamos de concepción, hablamos del instante mismo en que comienza la vida humana, el preciso momento en que empieza a existir una persona en el seno materno. A partir de esta primera definición, seguramente muchos pensarán que la celebración de la Inmaculada Concepción se refiere al instante en que comenzó la vida de Jesús. Pero no es así. Cuando hablamos de la Inmaculada Concepción nos referimos al instante en el que María comenzó a existir en el vientre de su madre Santa Ana. Según la doctrina de la Iglesia Católica, Santa María quedó preservada de toda culpa, pues desde el primer instante en que fue constituida como persona, lo fue inmune de toda mancha de pecado, al igual que luego su hijo Jesús.

El dogma de la Inmaculada Concepción, también conocido como Purísima Concepción, es una creencia del catolicismo que sostiene que María, madre de Jesús, a diferencia de todos los demás seres humanos, no fue alcanzada por el pecado original sino que, desde el primer instante de su concepción, estuvo libre de todo pecado.

Este día además es comumente conocido como el día de las velitas en Colombia.

Enlaces de Interés

ARTÍCULOS

Festival del verano en Bogotá - 2023

Festival del verano en Bogotá - 2023

Conoce todo lo que necesitas saber sobre este festival único, desde sus orígenes hasta las emocionantes atracciones que ofrece a los visitantes.

Guía sencilla para ser vegetariano

Guía sencilla para ser vegetariano

Tomar la decisión de ser vegetariano genera un cambio de hábitos alimenticios que puede tomar su tiempo, te dejamos una guía sencilla para ser vegetariano.

¿Cuánto sueño necesito?

¿Cuánto sueño necesito?

La mayoría de los adultos necesitan entre 7 y 8 horas de sueño de buena calidad en un horario uniforme todas las noches. Si no encuentras suficiente tiempo para

Las mejores recetas para que sorprendas en Amor y Amistad

Las mejores recetas para que sorprendas en Amor y Amistad

Sorprende en Amor y Amistad: Crea cenas memorables para tu pareja en Colombia. Descubre ideas y recetas para una velada inolvidable.

Cuándo fue y qué pasó en la Batalla de Boyacá

Cuándo fue y qué pasó en la Batalla de Boyacá

La Batalla de Boyacá es una fecha especial e importante del calendario de Colombia de agosto. Aquí te contamos cuándo es y por qué se celebra.

Menstruación: Todo lo que debes saber

Menstruación: Todo lo que debes saber

La menstruación es un proceso natural que experimentan las mujeres en edad fértil. Conoce fases, síntomas y cambios hormonales que podrías experimentar.

Suscribete a nuestro Boletín