Día de la salud en el mundo del Trabajo 1941

¿Cuando es el día de la salud en el mundo del trabajo?

El día de la salud en el mundo del trabajo se celebra el 28 de Abril de 1941.

Mira cuando es el día de la salud en el mundo del trabajo en el 2024.

¿Qué es el día de la salud en el mundo del trabajo?

La OIT celebra el Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo el 28 de abril con el fin de promover la prevención de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales en todo el mundo. Se trata de una campaña de sensibilización cuyo objetivo es centrar la atención a nivel internacional sobre las nuevas tendencias en el ámbito de la seguridad y la salud en el trabajo y sobre la magnitud de las lesiones, enfermedades y muertes relacionadas con el trabajo.

Con la celebración del Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo la OIT promueve la creación de una cultura de prevención en materia de seguridad y salud para los mandantes de la OIT y todas las partes implicadas en este campo. En muchas partes del mundo, las autoridades nacionales, los sindicatos, las organizaciones de trabajadores y los profesionales del sector de seguridad y salud organizan actividades para celebrar esta fecha. Le invitamos a que se una a nosotros en la celebración de este día tan importante y que comparta con nosotros las actividades que usted organice.

El 28 de abril es también el Día Internacional en Memoria de los Trabajadores Fallecidos y Heridos, que el movimiento sindical celebra en todo el mundo desde 1996. Su propósito es honrar la memoria de las víctimas de los accidentes de trabajo y las enfermedades profesionales organizando en esta fecha movilizaciones y campañas de sensibilización en todo el mundo.

En 2003, la OIT se involucró en la campaña del 28 de abril a petición del movimiento sindical. Al tiempo que honramos a los trabajadores fallecidos y heridos, valoramos y celebramos que estas lesiones y muertes pueden prevenirse y reducirse, haciendo que este día sea un acontecimiento tanto de conmemoración como de celebración. Desde 2003, la OIT celebra el Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo el 28 de abril apoyándose en sus valores tradicionales: el tripartismo y el diálogo social.

El 28 de abril se considera un día para aumentar la conciencia internacional sobre la seguridad y la salud tanto entre los sindicatos, como entre las organizaciones de empleadores y los representantes de los gobiernos. La OIT reconoce la responsabilidad compartida de las principales partes interesadas y los anima a promover una cultura preventiva de seguridad y salud y a cumplir con sus obligaciones y responsabilidades, con el fin de prevenir las muertes, lesiones y enfermedades relacionadas con el trabajo y permitir a los trabajadores regresar con seguridad a sus hogares al final de cada día de trabajo.

Fuente: http://www.ilo.org/

Enlaces de Interés

ARTÍCULOS

Cómo cuidar el planeta desde casa

Cómo cuidar el planeta desde casa

uidar el planeta es una tarea de todos, no requiere grandes acciones sino pequeñas acciones constantes. Te mostramos maneras de cuidar el medio ambiente desde casa

Conoce los beneficios para la salud de tomar una copa de vino todos los días

Conoce los beneficios para la salud de tomar una copa de vino todos los días

Conoce y descubre aquí todos los beneficios que tiene para tu salud tomar una copa de vino todos los días. Si es vino tinto, es mucho mejor.

¿Qué hacer este 2024 en Valledupar, Colombia?

¿Qué hacer este 2024 en Valledupar, Colombia?

Valledupar, una joya en el corazón de Colombia, se erige como un destino turístico fascinante que combina la riqueza cultural con la belleza natural.

Cuáles son los disfraces más importantes del Carnaval de Barranquilla

Cuáles son los disfraces más importantes del Carnaval de Barranquilla

Descubre la magia del Carnaval de Barranquilla y sus disfraces, una explosión de color, tradición y alegría. ¡Sumérgete en la vibrante cultura colombiana!

¿Qué lugares visitar en el Amazonas Colombiano?

¿Qué lugares visitar en el Amazonas Colombiano?

El Amazonas colombiano es una joya natural que alberga una biodiversidad única y paisajes exuberantes. Conoce qué sitios visitar en el Amazonas.

Consejos para el cuidado de tu piel

Consejos para el cuidado de tu piel

Quizás no lo sabías pero la piel es el órgano más grande del cuerpo, dada la importancia que tiene te daremos algunos consejos para el cuidado de tu piel

Suscribete a nuestro Boletín