Día del Hombre 1926

Día del Hombre

| 19 de Marzo de 1926

¿Cuando es el día del hombre?

El día del hombre se celebra el 19 de Marzo de 1926.

Mira cuando es el día del hombre en el 2024.

¿Qué es el día del hombre?

El 19 de marzo la iglesia celebra el día clásico de San José a quien Dios le encomendó la inmensa responsabilidad y privilegio de ser esposo de la Virgen María y padre de Jesús. Aprovechando la figura venerada de San José como custodio de la Sagrada Familia, se tomó esta fecha tan representativa en la religión católica para homenajear al Hombre Colombiano, celebrando ahora cada 19 de Marzo el día del hombre pensando en equiparar los derechos del sexo masculino a las celebraciones que ya se le realizan a la mujer, como el día de la mujer o el día de la madre.

Por estas razones se celebra este día en memoria del esposo y padre responsable y ejemplar que fue San José, en esta celebración se rinde un homenaje especial a todos los hombres del mundo, pues son ellos los llamados a seguir su ejemplo de padre, hombre y esposo justo y dedicado. Así pues, el día del hombre es un día muy especial que se festeja y se recuerda a uno de los grandes caballeros de la historia.

También existe el Día Internacional del Hombre (DIH) que se celebra a nivel mundial y es cada 19 de noviembre, sus principales objeticos son abordar temas de salud masculina, resaltar el rol positivo y las contribuciones que los varones hacen diariamente tanto a su comunidad como a la sociedad, promover la igualdad de género fomentando la no discriminación a los hombres y celebrar la masculinidad.

Enlaces de Interés

ARTÍCULOS

¿Cómo crear buenos hábitos?

¿Cómo crear buenos hábitos?

Todos tenemos sueños, proyectos, queremos mejorar como personas y profesionales, pero te aseguro que todo esto es imposible sin buenos hábitos. Los hábitos son,

Cómo cuidar el planeta desde casa

Cómo cuidar el planeta desde casa

uidar el planeta es una tarea de todos, no requiere grandes acciones sino pequeñas acciones constantes. Te mostramos maneras de cuidar el medio ambiente desde casa

¿Cómo elegir correctamente tu perfume y los mejores tips para distinguir uno original de una réplica?

¿Cómo elegir correctamente tu perfume y los mejores tips para distinguir uno original de una réplica?

¿Cómo escoger un buen perfume para hombre y mujer?, aprende a distinguir un perfume original de una imitación. Eecomendaciones para elegir el perfume indicado.

5 Mejores bancos en Colombia para adquirir créditos

5 Mejores bancos en Colombia para adquirir créditos

Si estas interesado en adquirir un crédito, estos son los 5 mejores bancos de Colombia para que puedas tomar ese préstamo que tanto necesitas.

¿Por qué se celebra el día de la madre en Colombia?

¿Por qué se celebra el día de la madre en Colombia?

El día de la madre es una celebración muy importante en Colombia, que se celebra el segundo domingo de mayo, conoce la historia detrás de esta celebración

Principales festividades de Mayo en Colombia

Principales festividades de Mayo en Colombia

Mayo, el quinto mes del año, trae consigo una serie de festividades vibrantes y coloridas a lo largo y ancho de Colombia. Conoce cada una de estas.

Suscribete a nuestro Boletín